Lista

F1

Los 5 importantes logros de Carlos Sainz en la F1 en 2019

Carlos Sainz
Carlos Sainz ha sido uno de los mejores pilotos de la temporada de F1 2019. El piloto español ha convencido en su primer año en la escudería McLaren y ha demostrado que tiene mucho futuro en la categoría reina.

Carlos Sainz ha completado un año 2019 en la Fórmula 1 para quitarse el sombrero. El piloto madrileño ha acabado sexto en la clasificación de pilotos, por delante de uno de los Red Bull, en una temporada que comenzó con problemas (no puntuó hasta la cuarta carrera por diversos problemas e incidentes). Su primer año con McLaren no ha podido ir mejor… y en 2020 la escudería británica promete dar un nuevo paso adelante en lo que a prestaciones se refiere. Estos han sido los cinco importantes logros de la excelente temporada 2019 de Carlos Sainz en la F1.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

VÍDEO: Una vuelta con Carlos Sainz en Montmeló

 

El primer podio de Carlos Sainz en la F1

Carlos Sainz

Ha sido, sin duda, el mejor momento de la temporada de F1 2019 de Carlos Sainz. El Gran Premio de Brasil será inolvidable para el madrileño, no solo por haber conseguido el primer podio de su carrera deportiva en la categoría reina, sino por cómo sucedió. Tras un problema de motor el sábado en Interlagos, Carlos tuvo que salir desde el vigésimo puesto y, aunque en ese momento el podio parecía una utopía, sucedió.

De forma brillante, el piloto de McLaren remontó hasta meterse entre los diez primeros puestos de la carrera. Aprovechó las oportunidades que aparecieron por delante -como el abandono de los Ferrari – para avanzar posiciones, mantuvo por detrás a coches como los Alfa Romeo que venían con mejores neumáticos y aunque cruzó la línea de meta en la cuarta posición, ascendió al tercer lugar tras la sanción a Lewis Hamilton por su accidente con Alexander Albon.
 

Ha conseguido superar a su prometedor compañero de equipo

Carlos Sainz y Lando Norris

Carlos Sainz ha compartido equipo en 2019 con Lando Norris, una de las jóvenes promesas de la Fórmula 1. A pesar de que comenzaron el año muy igualados, la experiencia de Carlos ha sido clave para que el madrileño se distanciara en la clasificación de pilotos. El español ha acabado la temporada en el sexto puesto del Mundial, con 97 puntos, 46 más que los que ha tenido Lando… que también ha realizado una gran actuación.

Un piloto muy regular

Carlos Sainz

Carlos Sainz ha sido muy regular durante toda la temporada. Ha cruzado la línea de la meta en entre los diez primeros en 13 de las 21 carreras disputadas, lo que ha sido clave para que acabe en el sexto puesto del Mundial y para que su equipo sea cuarto en el Mundial. El mejor resultado de la temporada para Sainz ha sido naturalmente el tercer puesto de Brasil, pero también ha logrado tres magníficos quintos puestos.

6º en el Mundial, mejor que uno de los Red Bull

Carlos Sainz

Carlos ha acabado la temporada 2019 de F1 solo por detrás de cinco pilotos: los dos Mercedes, Hamilton y Bottas; Verstappen y los Ferrari de Charles Leclerc y Sebastian Vettel. El sexto puesto en el Mundial de Sainz es muy valioso y demuestra que ha sido uno de los mejores de la temporada. Es más: en una encuesta realizada a algunos de sus rivales en la parrilla, ha sido elegido el cuarto mejor de la F1 2019. Y en otra encuesta, realizada a los jefes de equipo de la F1, ha sido elegido el séptimo mejor de la temporada.

Sainz ha batido a Alexander Albon en la clasificación y a Pierre Gasly, los pilotos que durante la temporada han pilotado el segundo Red Bull. Está claro que de no haber sido por este cambio, Carlos habría tenido muy difícil acabar sexto... pero eso no debe quitar valor al sexto lugar en el Mundial del español.

Se ha ganado la confianza del equipo

Equipo McLaren F1 2019

Con sus resultados, actuaciones carrera a carrera, relación con el equipo y ‘feeling’ con los ingenieros y mecánicos, Carlos Sainz se ha ganado la confianza de McLaren en su primer año en la escudería. Se ha convertido en una pieza importante en el resurgir de la histórica formación de Woking y personas con puestos relevantes como Andreas Seidl (jefe de equipo) o Zak Brown (CEO de McLaren Racing) han reafirmado en numerosas ocasiones su confianza en el piloto español. De hecho, consideran que es un piloto de futuro.

Se trata de algo muy importante, ya que si McLaren vuelve a estar pronto en la lucha por podios y victorias, Carlos podría ser uno de los pilotos que conduzca uno de los coches naranjas.

Imagen: Motorsport Images
 

Y además