Skip to main content

Noticia

F1

Los 10 mejores pilotos de F1 2019, según los jefes de equipo

Hamilton, Bottas y Wolff
Los jefes de equipo de Fórmula 1 eligen a los 10 mejores pilotos de la temporada de F1 2019.

Los jefes de equipo de Fórmula 1 han realizado su particular ranking anual de fin de temporada, en el que han elegido a los 10 mejores pilotos de 2019. El campeón, Lewis Hamilton, encabeza la lista… ¡y Carlos Sainz aparece séptimo! Descubre a continuación el listado completo.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

VÍDEO: Una vuelta al Circuito de Zandvoort con Verstappen

9 de los 10 jefes de equipo de Fórmula 1 (todos a falta del de Ferrari) suelen puntuar de forma secreta desde hace varias temporadas las actuaciones de los pilotos de la parrilla. Siguiendo el sistema de puntuación de la categoría reina (25 puntos para el mejor y 1 para el que consideran el décimo mejor), los dirigentes han puesto las notas de la temporada.

Los 10 mejores pilotos de F1 2019 según los jefes de equipo

Posición Piloto Puntos
Lewis Hamilton 169
Max Verstappen 146
Charles Leclerc 124
Valtteri Bottas 68
Sebastian Vettel 58
Alexander Albon 57
Carlos Sainz 55
Daniel Ricciardo 49
George Russell 41
10º Lando Norris 38

Como no puede ser de otra forma, y en ese sentido no cabe discusión alguna, Lewis Hamilton ha sido elegido también el mejor piloto de la temporada por los jefes de equipo. El británico recibió un total de 169 puntos, lo que quiere decir que los dirigentes le dieron una media de 18,7 puntos cada uno.

El segundo en la lista es el siempre veloz y sorprendente Max Verstappen, con 146 puntos y la revelación de la temporada en su primer año con Ferrari, Charles Leclerc, completa el podio con 124 puntos. El subcampeón de F1 2019, Valtteri Bottas, fue cuarto a 101 puntos de su compañero Hamilton.

A partir del quinto puesto, ocupado por Sebastian Vettel, las cosas se ajustan. El piloto alemán se sitúa en este lugar con 58 puntos, solo uno más que Alexander Albon. El anglotailandés debutó en Toro Rosso y ha acabado el año en Red Bull siendo constante y mostrando buena velocidad en cada una de sus actuaciones… aunque siempre ha estado lejos de su compañero.

Carlos Sainz

Carlos Sainz ha sido elegido el séptimo mejor piloto de la temporada de F1 2019. El sexto del Mundial de Pilotos de F1 se quedó en esta clasificación con 55 puntos, dos menos que Albon… No hay duda de que este puesto podría ser discutido por todos, ya que Carlos ha brillado muy por encima de Albon.

Daniel Ricciardo con 49 puntos, George Russell (tras su debut con Williams) con 41 y Lando Norris con 38 cierran la clasificación de los 10 mejores pilotos de F1 2019 según los jefes de equipo. 

Andreas Seidl y Franz Tost

Los participantes en la votación fueron: Cyril Abiteboul (Renault), Christian Horner (Red Bull), Andreas Seidl (McLaren), Guenther Steiner (Haas), Otmar Szafanauer (Racing Point), Franz Tost (Toro Rosso), Fred Vasseur (Alfa Romeo), Claire Williams (Williams) y Toto Wolff (Mercedes). Solo falta Mattia Binotto, de Ferrari, que no participa por cuestiones internas de la ‘Scuderia’. Sus predecesores en el cargo tampoco participaban.

Imagen: Motorsport Images
 

Y además