Logo Autobild.es

Carlos Sainz consigue su primer podio en la Fórmula 1

Carlos Sainz en el Gran Premio de Brasil
¡¡Es oficial!! Carlos Sainz consigue el podio número 100 de un piloto español en la F1.

Carlos Sainz ha conseguido su primer podio en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Brasil. Ha sido un tercer puesto atípico, ya que Carlos ha sido promocionado del cuarto al tercer lugar debido a una sanción de cinco segundos a Lewis Hamilton por su toque con Alexander Albon. Es el podio nº 100 de España en la F1.

VÍDEO: Claves del GP Brasil F1 2019

Carlos Sainz se ha convertido en el cuarto piloto español que consigue un podio en la Fórmula 1 después de su brillante carrera en el Gran Premio de Brasil. Sainz salió desde la vigésima (y última) posición de la parrilla después de sus problemas de motor el sábado. De una forma fantástica, el madrileño remontó adelantando a diestro y siniestro hasta la decimoquinta posición sobre la pista.

Entrevistamos a Verstappen: "Si Alonso volviera, estaría entre los mejores para ganar el Mundial"

Siguiendo una estrategia de una sola parada en boxes – lo que requirió un control total de los neumáticos – y beneficiado por diversos incidentes que ocurrieron delante de él, como el abandono de los Ferrari y de Alexander Albon, Sainz cruzó la línea de meta en el cuarto puesto.

Sin embargo, el de McLaren fue promocionado al tercer lugar cuando sancionaron con cinco segundos a Hamilton por sacar de pista a Hamilton. A pesar de no subir al tercer cajón junto a Verstappen y a Gasly, primero y segundo en Brasil, se trata del primer podio de Carlos Sainz en la Fórmula 1.

Carlos Sainz en el GP de Brasil 2019

Y eso que estuvo en duda durante mucho tiempo, pues la FIA investigó al madrileño por, supuestamente, haber usado el DRS durante la situación de bandera amarilla tras el abandono de Valtteri Bottas. Sin embargo, las evidencias presentadas por McLaren fueron suficientes para que Sainz fuese ratificado en el tercer puesto.

El podio de Sainz es el cuarto de un piloto español en la Fórmula 1 y el primero del equipo McLaren desde el Gran Premio de Australia de 2014. Además, es el podio 100 de España en la Fórmula 1.

Pilotos españoles que han subido al podio de la Fórmula 1 y su primer podio

  • Alfonso de Portago – GP Gran Bretaña 1956
  • Fernando Alonso – GP Malasia 2003
  • Pedro de la Rosa – GP Hungría 2006
  • Carlos Sainz – GP Brasil F1 2019
     

Imagen: Motorsport Images 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.