Logo Autobild.es

Vídeo: este es el brutal sonido que emite el Lamborghini Countach LPI 800-4

Pon el volumen al máximo.

Su renacimiento como superdeportivo híbrido por su 50 cumpleaños ha dado muchísimo que hablar. Y, casi por defecto, todos hemos dado por supuesto que el sonido que emite el Lamborghini Countach LPI 800-4 debe de ser fantástico. Pues bien, a pesar de que dar las cosas por sentado en principio está mal, hay que decir que, sin que sirva de precedente, esta vez no íbamos descaminados. Aunque vale, la apuesta tampoco era demasiado arriesgada.

Y es que por fin hemos podido conocer el 'canto' de su motor V12 atmosférico de 6.5 litros gracias a este vídeo publicado en la plataforma YouTube por el canal Speedster404. Un disfrute para los ojos y, sobre todo, para los oídos, de aproximadamente 8 minutos. A lo largo de los cuales, primero, vemos arrancar a la bestia. Después, la cámara la sigue mientras se mueve (sin grandes aceleraciones, por desgracia) por el campo de golf de Pebble Beach.

Lamborghini Countach LP 800-4

Allí, en el marco del Concurso de Elegancia, fue donde se presentó el nuevo Lamborghini Countach LPI 800-4 la semana pasada. De él se fabricarán solo 112 unidades, que (sorpresa) ya están todas vendidas. Basado en el Sián, esta especie de reedición del clásico comparte propulsores con él.

Es idéntico el V12 atmosférico de 6.5 litros. Aunque, eso sí, este segundo coche híbrido de Lamborghini extrañamente pierde 5 CV respecto al primero, y se queda en 'solo' 780 CV y 720 Nm de par máximo. También son los mismos el motor eléctrico de 34 CV alimentado por supercondensador y la caja de cambios automática de siete relaciones, y ambos cuentan con tracción integral.

Lamborghini Countach LP 800-4

Así que el sonido que emite el Lamborghini Countach LPI 800-4 deberían resultarnos más o menos familiar. Lo que de ninguna manera quiere decir que no podamos disfrutar de volver a ver rugir 'por primera vez' al mito nacido en 1971.

Es más, esto solo sirve para hacer que nos entren más ganas de verle en toda su gloria. Es decir, a altas revoluciones en una 'drag race' en el circuito o... mejor, en un túnel. Vídeos para los que, sin duda, no hace falta más que esperar. Porque llegar, llegarán.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.