Logo Autobild.es

VÍDEO: Así es el BMW Serie 3 Touring 2019, detalle a detalle

Misma oferta mecánica que el Serie 3 sedán, cargado de tecnología y con más espacio que su antecesor. Descubre el nuevo Serie 3 Touring

Te presentamos el BMW Serie 3 Touring 2019, la nueva variante familiar de la nueva generación del sedán de la marca alemana. Comparte gran cantidad de equipamiento con el BMW Serie 3 y aquí, te contamos todos los detalles. 

No te pierdas: VÍDEO: Audi, BMW y Volkswagen contra Tesla, estos son sus planes

Después de presentar la séptima generación del Serie 3, ahora, BMW nos anuncia la llegada del Serie 3 Touring. Se actualiza notablemente respecto a su predecesor, creciendo en sus dimensiones y ofreciendo más espacio a bordo. En cuanto a tecnología diseño y motor, se asimila mucho al sedán. 

VÍDEO: El BMW Serie 3 2019 a examen, esto es lo que nos parece

BMW Serie 3 Touring 2019: más habitabilidad

El nuevo Serie 3 Touring mide mide 4,71 metros de longitud, 3 centímetros más que el antecesor, 1,87 de ancho y 1,44 de alto, con una batalla que crece hasta los 2,85 metros. Es más espacioso y dispone de un maletero de 500 litros, que puede llegar a ser de 1.500 litros si abatimos los asientos traseros. 

Mira esto: VÍDEO: BMW X7, todos los detalles de este super SUV

Su diseño mantiene la línea del nuevo Serie 3 sedán. Destaca el frontal, más agresivo, con unos enormes riñones típicos de BMW y unos grupos ópticos más afilados. Como es lógico, presenta una línea del techo más larga con un pilar C más grande. Se puede escoger entre tres niveles de equipamiento: Sport, Luxury y M Sport. 

Una vez dentro del habitáculo nos encontramos con un salpicadero más moderno. Presenta el BMW Live Cockpit Professional con el nuevo sistema operativo BMW 7.0 y está compuesto por dos pantallas, un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas y una central de 10,25 pulgadas. Y, por supuesto, con un arsenal de ayudas a la conducción como el aviso de punto muerto o el asistente de aparcamiento. 

BMW Serie 3 Touring 2019 interior

Oferta mecánica 

En el apartado mecánico, el BMW Serie 3 Touring 2019 cuenta las mismas variantes que el sedán. Por un lado, tres motores diésel de 150, 190 y 265 CV y, por el otro lado, tres gasolina de 184, 258 y 374 CV. Además, equipa una tracción total xDrive para las versiones más potentes y un cambio automático Steptronic de ocho velocidades, excepto en el diésel más bajo, que es opcional. 

Alucina: VÍDEO: hacer drift mola, pero con un clásico familiar mola 1.000 veces más

Se ha reducido el peso del modelo en 10 kilogramos y se ha aumentado en un 25% la rigidez de la carrocería. Y, la marca ha asegurado que ofrecerá una versión híbrida enchufable para el año 2020. El BMW Serie 3 Touring 2019 estará disponible en septiembre de este mismo año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.