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BMW Serie 3 2019, toda la información y precios

BMW Serie 3 2019
El BMW Serie 3 2019 se renueva con la llegada de la séptima generación, que tiene la misión de seguir siendo el súper ventas de la marca alemana. Argumentos para ello tiene en todos los sentidos, los cuales vamos a repasar en este artículo.

Las diferencias entre el BMW Serie 3 antiguo y el nuevo

La séptima generación del BMW Serie 3 se presentó en el pasado Salón de París, aunque no será hasta el mes de marzo de 2019 cuando se ponga a la venta. Desde entonces tendrá ante sí el reto de estar a la altura de sus predecesores, que llevan cuatro décadas en lo más alto de las listas de matriculaciones dentro de su segmento. Para ello cuenta con una serie de avances que vamos a pasar a enumerar, todos ellos interesantes, y con unos precios que podrás ver al final de este texto.

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Las novedades más importantes

Lo primero que cambia en el BMW Serie 3 2019 son las medidas. Crece 8,5 centímetros de largo, 1,6 de ancho y 1 milómetro de alto. Además la distancia entre ejes se eleva 4,1 centímetros. Todo ello produce que la berlina alemana sea más ágil, algo en lo que también influyen los hasta 55 kilos menos que puede llegar a pesar el coche, y tenga más aplomo, además de disponer un interior con mayor espacio para sus ocupantes. BMW también anuncia una distribución de pesos 50:50, un centro de gravedad rebajado y un coeficiente aerodinámico de 0,23.

El diseño de la nueva Serie 3 hereda el lenguaje que hemos visto en los últimos lanzamientos de la marca, tanto en el exterior como en un habitáculo donde todo está pensado para que el conductor pueda mantener la concentración en la carretera. Contaremos con un nuevo conjunto de pantallas, una consola centra elevada y una palanca de cambios o selector de marcha de nuevo diseño junto a otros elementos como el mando iDrive Controller, los botones de la unidad Driving Experience Control y el freno de estacionamiento eléctrico.

Así es su gama

Aquellos que ya estén familiarizados con BMW no encontrarán sorpresas en lo que a la gama de la nueva Serie 3 se refiere. Contaremos con los niveles de equipamiento Sport, Luxury y M Sport, aunque de serie ya vendrán elementos de interés como las luces full LED. Como opción se pueden elegiro los faros autoadaptables LED con BMW Laserlight, que tienen un alcance de 530 metros.

La suspensión que viene de serie, así como la deportiva M más firme y que rebaja la altura 10 milímetros, disponen de amortiguadores con función de desplazamiento, un avance que la marca usa por primera vez en el BMW Serie 3 2019. El resultado de ello es un menor movimiento de la carrocería y una mejor absorción de las vibraciones.

Como opciones tenemos multitud de posibilidades, como son diferentes tapicerías, la posible inclusión de un techo de cristal panorámico, el climatizador tri-zona o el cargador para smartphones por inducción, sin olvidarnos del genial equipo de sonido Harman Kardon.

Tampoco irá cojo el nuevo BMW Serie 3 2019 en lo que a sistemas de seguridad y ayuda a la conducción se refiere, con la presencia de la alerta de colisión y peatones con función de frenado en ciudad, el control de crucero activo con función stop&go, el asistente de mantenimiento de carril con protección de colisión lateral, los sistemas de advertencia de tráfico cruzado y cruces, el control de carril y dirección o la última generación del Head-Up Display de la marca, entre otros. También se ofrece el BMW Live Cockpit Profesional con sus dos pantallas digitales o el BMW Intelligent Personal Assistant, un asistente con el que interactuar.

Los motores

Inicialmente el BMW Serie 3 2019 se podrá a la venta con tres variantes diferentes, una de ellas de gasolina y dos diésel. La primera es el 330i, que desarrolla 258 CV y se asocia a una caja de cambios automática de ocho velocidades. Los diésel serán en realidad dos versiones del 320d, una de ellas con tracción total xDrive. Tiene 190 CV y también llegará con cambio automático. Cuando vayan llegando el resto de motores serán un total de cinco opciones las que estén a la venta. En gasolina queda por debutar el 320i, mientras que en diésel llegarán el 318d y el 330 d. El motor más liviano tendrá 184 CV, mientras que el más potente se irá hasta 265.

Además de todo esto tendremos más adelante una versión híbrida enchufable, el BMW 330e. Contará con un motor 2.0 TwinPower Turbo de 164 CV y uno eléctrico de 68 CV (puntualmente, con la función XtraBoost suma otros 41) para entregar 252 CV y 420 Nm de par máximo. El sistema se alimenta con una batería de 12 kWh que le dota de una autonomía en modo cero emisiones de 60 kilómetros.

Precios del BMW Serie 3 2019

BMW 330i Automático47.250 euros
BMW 330d Automático43.700 euros
BMW 330d Automático xDrive46.300 euros

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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