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Noticia

7 claves del nuevo BMW Serie 3

BMW Serie 3 2019

Legado superventas.

El nuevo BMW Serie 3 es heredero de una estirpe que se ha caracterizado por generar unas ventas millonarias para BMW. La séptima generación ya se ha presentando y os contamos cuáles son sus siete claves para continuar por el exitoso camino que abrieron sus predecesores.

VÍDEO: BMW Serie 3 nuevo y antiguo, éstas son sus diferencias

Evolución estética

Se suele criticar el diseño de BMW por conformista, pero en los últimos años está intentando diversificar la imagen de sus distintos modelos. En el caso del Serie 3 han optado por evolución en vez de revolución y el resultado es muy bueno, con una mirada muy afilada, una llamativa parrilla de doble riñón en tres dimensiones y una zaga donde la horizontalidad de los grupos ópticos transmite mucho aplomo.

Más espacio

Tiene voluntad de crecer y lo ha conseguido, aumentando el tamaño de su predecesor en todas las dimensiones posibles: es 85 mm más largo, 16 mm más ancho y 1 mm más alto. Además, y esto importa mucho a los ocupantes, la distancia entre ejes también es 41 milímetros superior, por lo que hay más espacio en el interior.

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Más tecnológico

El habitáculo deja patente que es un BMW Serie 3 más “techie” que su predecesor. Desde el puesto de conducción son dos grandes pantallas las que se llevan todo el protagonismo, un cuadro de instrumentos que es 100% digital y una consola central anexa. A pesar de ello, el fabricante sigue teniendo muy presente la botonería, que se estructura en dos filas bajo las salidas de aire del centro del salpicadero.

La estructura de la gama

La marca alemana opta de nuevo por dividir la gama en cuatro niveles de equipamiento que se diferencian entre sí: Advantage es la básica, Sport Line saca su lado deportivo, Luxury Line tiene un enfoque centrado en el lujo y M sport es la que muestra su lado más agresivo y dinámico.

Variedad de versiones

Al contrario que otros lanzamientos del sector, que se muestran escuetos en la gama de motores iniciales con la que están disponibles, el nuevo BMW Serie 3 abre la veda con nada menos que seis variantes distintas. Por parte de los gasolina están el 320i con motor 2.0 184 CV, el 330i con un 2.0 255 CV y el M340i con 374 CV. Los diésel son el 318d 2.0 de 150, el 320d con motor 2.0 de 190 CV y el 330d con un 3.0 265 CV.

Híbrido enchufable

No podía faltar en la gama una variante híbrida enchufable que llegará más adelante. Será el 330e, que asocia un motor 2.0 TwinPower Turbo de 164 CV y uno eléctrico de 68 CV (puntualmente, con la función XtraBoost suma otros 41) para entregar 252 CV y 420 Nm de par máximo. El sistema se alimenta con una batería de 12 kWh que le confiere una autonomía en modo cero emisiones de 60 kilómetros.

BMW 330e: la versión híbrida enchufable

¿Te gusta conducir?

El archiconocido lema de la marca vale bien para ilustrar el empeño que se ha puesto en el que la conducción del nuevo BMW Serie 3 sea óptima. Es el coche más aerodinámico de su segmento, con un coeficiente de 0,23, tiene una rigidez estructural un 25% mayor, su reparto de pesos es del 50/50 entre ambos ejes y monta amortiguadores adaptativos de serie.

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