Logo Autobild.es

El 78% de los conductores que no tienen sedán se compraría uno en el futuro

El 78% de los conductores que no tienen sedán se compraría uno en el futuro
Así lo sostiene un estudio promovido por Nissan en el mercado americano.

Según un estudio reciente, el 78% de los conductores que no tienen sedán se compraría uno en el futuro. Fabricantes como Ford, FCA y General Motors han modificado seriamente su gama, apostando por modelos SUV, pero en unos años podrían arrepentirse. O, al menos, eso se desprende de este informe financiado por Nissan, y que se ha centrado en el mercado norteamericano. Este sostiene que el 78% de los americanos que actualmente no tienen un sedán podrían querer uno dentro de un tiempo.

Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

La muestra del estudio son norteamericanos de entre 18 y 65 años; y, según sus datos, son los más jóvenes los que parecen mostrarse especialmente interesados en los sedanes; en concreto, el 86% de las personas encuestadas que tenían entre 18 y 34 años que actualmente no tiene  sedanes, considerarían la idea de comprarse uno en un futuro. Los encuestados con una edad comprendida entre los 305 y los 50 años con esta misma idea suponen el 81%.

El 78% de los conductores que no tienen sedán se compraría uno en el futuro

Entre las personas de la muestra encuestada que sí tienen un sedán, el 89% afirmaron estar satisfechos con su vehículo. Este porcentaje es ligeramente superior al que arrojaron los propietarios de vehículos que no eran sedanes.

¿Por qué ya no se venden berlinas?

Los SUV y los monolúmenes destacan por su funcionalidad, mientras que los sedanes parecen tener propietarios más felices. Según el estudio, "el 95% de los propietarios pusieron la funcionalidad como la primera cosa que les gustaba de su coche, frente al 94% de los propietarios de coches que no son sedán".

Nissan parece estar muy contenta con estos resultados, dado que la compañía acaba de lanzar en EEUU una serie de nuevas versiones de modelos con este tipo de carrocería rescatadas del pasado; por ejemplo, el Altima, el Versa y el rediseño del Maxima.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.