Logo Autobild.es

Vídeo: BMW M240i xDrive vs Honda Civic Type R vs Volkswagen Golf R

BMW M240i xDrive vs Honda Civic Type R vs Volkswagen Golf R

En el siguiente vídeo asistirás a una interesante carrera de aceleración entre el BMW M240i xDrive, el Honda Civic Type R y el Volkswagen Golf R.

Las carreras de aceleración entre coches compactos deportivos son tremendamente interesantes. Como en el caso del vídeo que protagoniza estas líneas, son vehículos con más de 300 CV en un formato de tamaño reducido. Por eso, en Carwow han decido enfrentar al BMW M240i xDrive, al Honda Civic Type R y al Volkswagen Golf R en una drag race.

Aunque todos ofrecen una potencia superior a los 300 CV, en realidad hay severas diferencias en sus configuraciones mecánicas que hace que sea aún más interesante asistir a una carrera de aceleración entre estos contrincantes. Antes de que veas el vídeo, déjame que te hable brevemente de las especificaciones de cada modelo.

Vídeo: Audi RS 3 Sedán vs BMW M240i Coupé vs Mercedes-AMG CLA 45 S

BMW M240i xDrive vs Honda Civic Type R vs Volkswagen Golf R

Empezamos por el BMW M240i xDrive Coupé, un coche con un motor turbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros capaz de entregar 374 CV de potencia y un par máximo de 500 Nm. El bloque está ligado a un cambio automático de ocho velocidades y a un sistema de tracción total xDrive.

De este modo, el M240i xDrive pasa de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. El peso, en este caso, es de 1.690 kilos.

A su lado, el Honda Civic Type R. Se trata de la versión Sport Line, de ahí que no tenga el característico alerón trasero. A pesar de ello, equipa el 2.0 litros V-TEC Turbo de cuatro cilindros con 320 CV de potencia y 400 Nm de par máximo.

En este caso, el cambio es manual de seis velocidades, por lo que parte con cierta desventaja, y cuenta con un sistema de tracción delantera. Pasa de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 270 km/h. También es el más ligero de todos, con 1.395 kilos de peso.

El tercer y último contrincante es el Volkswagen Golf R. El modelo compacto equipa un motor 2.0 TSI de cuatro cilindros con 320 CV de potencia y 420 Nm de par máximo. Al igual que el BMW, equipa un cambio automático, aunque en este caso es un DSG de doble embrague y siete velocidades, junto a un sistema de tracción total 4Motion.

Esta configuración mecánica permite al Golf más potente de la gama pasar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y registrar una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. Tiene un peso de 1.551 kilos.

No te pierdas el vídeo (en inglés) para descubrir quién resulta ganador en esta carrera de aceleración.

Etiquetas: Drag Race

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.