Logo Autobild.es

VÍDEO: así fue la caída de Rossi que le dejó sin victoria en Malasia

Caída de Valentino Rossi en Malasia

Diego de Arístegui

Valentino se fue al suelo en la que sin duda estaba siendo su mejor carrera de la temporada. El piloto italiano perdió el control de su Yamaha a cuatro vueltas del final.

Moto2: primera victoria de Luca Marini y título de Bagnaia

Así fue la caída de Rossi que le dejó sin victoria en Malasia. Te mostramos el vídeo del momento que condicionó de manera total el desenlace de la carrera de MotoGP en Sepang. El piloto de Yamaha se encontraba liderando la prueba hasta ese momento, aunque venía Marc Márquez remontando por detrás.

Lo que más dolió de la caída de Rossi no fue la caída en sí, sino el hecho de que eso nos privó de revivir un duelo Rossi-Márquez por primera vez esta temporada. Una batalla que habría tenido lugar en un escenario tan problemático para la relación de ambos pilotos con todo lo que aconteció en el año 2015.

En las últimas vueltas de la carrera se ha visto que algunos pilotos tenían evidentes problemas de neumáticos. El propio Marc Márquez tenía el suyo bastante marcado y puede que a Valentino Rossi le estuviese sucediendo lo mismo. Ambos montaron el compuesto blando en el día que más calor hizo en el Circuito de Sepang.

Es difícil saber qué habría sucedido en caso de que Valentino Rossi se hubiese mantenido encima de su moto hasta el final, pero seguro que el piloto de Yamaha habría vendido muy cara su derrota en Sepang. Su ritmo estaba siendo muy competitivo, pero sobre todo muy consistente, lo que puso contra las cuerdas al propio Marc Márquez en un determinado momento de la carrera. Una de las caídas que más daño moral habrá causado en el nueve veces campeón del mundo.

Vídeo: Movistar MotoGP

Etiquetas: Yamaha, MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.