Skip to main content

Noticia

Motos

Carrera Moto3 Malasia 2018: victoria y título para Jorge Martín

Jorge Martín gana la Carrera Moto3 Malasia 2018

Jorge Martín es el nuevo campeón del mundo de Moto3. El español ganó en Sepang, y con la quinta posición de Marco Bezzecchi, sentencia el campeonato a su favor. ¡Enhorabuena Jorge!

Cómo ver online y gratis MotoGP Malasia 2018

Victoria y título para Jorge Martín en la Carrera Moto3 Malasia 2018. El madrileño gestionó la presión y el ansia de todos sus rivales para terminar escapándose en las últimas cinco vueltas de carrera y conquistar su más que merecida corona en la categoría pequeña. El quinto puesto de Bezzecchi hace que el campeonato ya esté sentenciado en favor de Martín.

Jorge Martín ha realizado una gran salida, pero Marco Bezzecchi no quería que llegase primero a la primera curva y el italiano le ha adelantando a las primeras de cambio. El de KTM sabía que no podía dejar que el madrileño impusiera su ritmo, porque eso supondría que el grupo se rompería y que habría menos actores en la lucha.

VÍDEO: Dani Pedrosa se entrevista a sí mismo

Martín no ha tenido un inicio de carrera bueno que digamos. Ha comenzado a perder posiciones en el grupo cabecero hasta el punto de rodar incluso en la décima posición. Sin embargo, lejos de ponerse nervioso, Martín ha ido poco a poco recuperando la confianza y remontando puestos. Bezzecchi por su parte luchaba por encabezar el grupo cabecero. 

A medida que Martín se ha ido acercando a la cabeza, ha tenido que adelantar a su máximo rival. La tensión ha empezado a apoderarse de la carrera, sobre todo cuando los dos se han tocado entre la curva 1 y la curva 2, con un adelantamiento bastante agresivo por parte de Bezzecchi. Martín ha conseguid ponerse en cabeza, y cuando lo ha hecho ha intentado tirar para romper el grupo, aunque sin éxito. 

Canet se va al suelo

Aron Canet ha querido pescar en el río revuelto que estaba siendo la lucha entre Martín y Bezzecchi. Cuando el valenciano quería acometer su intento de escapada, se ha ido al suelo en la frenada de la curva 1, lo que le ha dejado sin ninguna opción para conseguir cualquier resultado positivo en Sepang. También se iban al suelo Dennis Foggia, Alonso López y John McPhee. 

A cinco vueltas del final, Jorge Martín ha vuelto a colocarse primero y ha vuelto a intentar un cambio de ritmo para romper el grupo. ¡Y lo ha conseguido! En apenas dos vueltas ha conseguido abrir un hueco de más de un segundo respecto a sus más inmediatos perseguidores. Martín ha entrado en meta con casi dos segundos de ventaja, y dejaba a Bezzecchi con la difícil papeleta de batir al resto de compañeros del grupo perseguidor. 

Martín ha cruzado la línea de meta en primera posición y ha sumado una nueva victoria a su palmarés. La alegría ha venido justo después porque Marco Bezzecchi ha sido finalmente quinto, lo que convertía a Martín en el nuevo campeón del mundo de la categoría de 125cc. La ventaja de Jorge aumenta a los 26 puntos, con sólo 25 en juego. Victoria 600 para España y segundo título del 2018 para nuestro país. ¡Enhorabuena Jorge, te lo mereces más que nadie!

Lecturas recomendadas