Logo Autobild.es

Clasificación MotoGP Malasia 2018: Márquez abusa del resto

Marc Márquez en la Clasificación MotoGP Malasia 2018

Diego de Arístegui

Con mucha agua en pista, Marc Márquez ha sumado una nueva pole position a su cuenta particular. El campeón aventajó en más de medio segundo a Zarco y en ocho décimas a Valentino Rossi.

Moto2: Álex Márquez logra la pole destrozando el récord del circuito

Marc Márquez abusa del resto en la Clasificación MotoGP Malasia 2018. Cayó la lluvia a lo bestia en Sepang y la sesión de clasificación se tuvo que retrasar durante varios minutos. A la salida, Marc Márquez demostró ser el más valiente de la parrilla para sumar una nueva pole a su cuenta particular. 

La lluvia acababa de hacer acto de presencia durante el FP4 y eso complicaba mucho las cosas para los pilotos de cara al entrenamiento clasificatorio. Casi todos habían optado por salir en los últimos minutos para coger las sensaciones en condiciones de pista mojada. Caía muchísima agua en la pista. 

VÍDEO: el impresionante garaje de Marc Márquez

Q1: Bautista y Aleix se adaptan mejor que el resto

Era difícil hacer pronósticos sobre quiénes podrían ser los favoritos a pasar de la Q1 a la Q2 en condiciones de mojado. Karel Abraham y Scott Redding son dos consumados especialistas en mojado e iban a tener una gran oportunidad de conseguir el pase a la Q2, aunque tendrían que batir a pilotos como Álvaro Bautista, Franco Morbidelli y los hermanos Espargaró. 

La lluvia ha seguido cayendo con fuerza y el inicio de la Q1 se ha suspendido hasta que la situación en pista mejorase. El problema de Malasia se encuentra en el hecho de que, cuando cae agua, lo hace con muchísima fuerza. Esto, unido a la poca capacidad de drenaje del Circuito de Sepang, complicaba mucho la situación.

Tras más de una hora de retraso, los pilotos han salido a pista. La lluvia ha dejado de caer, y aunque la pista seguía estando completamente empapada, las dificultades para rodar ya no eran tantas como hace unos minutos. 

Álvaro Bautista y Aleix Espargaró han sido los dos pilotos que han logrado el billete para la Q2. Scott Redding, que ha logrado su mejor resultado en parrilla de toda la temporada, finalmente se ha quedado a las puertas de entrar en el top-12. Michele Pirro, el sustituto de Jorge Lorenzo, finalizaba en cuarto lugar. 

Q2: Márquez aniquila a sus rivales

Con la llegada de la lluvia se antojaba muy difícil definir algún favorito para hacerse con la pole position. En los últimos minutos del FP4, Marc Márquez había logrado el mejor tiempo con 2:13'1, pero apenas se había rodado en condiciones de mojado y los tiempos se iban a mejorar con casi toda seguridad. 

Tras la primera tanda de vueltas, Marc Márquez marcaba claramente el mejor tiempo con un registro de 2'12.161. El de Cervera aventajaba en más de un segundo a todos su perseguidores. Miller y Petrucci, segundo y tercero respectivamente, se quedaban a 1.2 del español, mientras que Rins se situaba a 1.3 y Dovizioso ya a un segundo y medio. Rossi rodaba séptimo, con Pedrosa 10º y Viñales 11º. 

Márquez no ha podido mejorar su tiempo estratosférico. Lo que sí hace sucedido es que sus rivales han reducido algo la diferencia con respecto al piloto de Honda. Johann Zarco lograba una sensacional segunda posición a más de medio segundo de Márquez, mientras que Valentino Rossi lograba el tercer mejor tiempo, a más de ocho décimas de Márquez.

Etiquetas: MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.