Logo Autobild.es

Márquez se queda sin pole: sancionado con seis plazas en parrilla

Sanción a Marc Márquez en Malasia

Diego de Arístegui

Marc Márquez no saldrá desde la pole mañana en la carrera de Sepang. Dirección de Carrera ha decidido sancionarle con seis posiciones por estorbar a Andrea Iannone durante la Q2.

Moto3: Jorge Martín se lleva la lucha por la pole ante Bezzecchi

Márquez se queda sin pole: sancionado con seis plazas en parrilla por molestar a Andrea Iannone cuando el italiano de Suzuki venía mejorando su mejor registro en la Q2. Márquez logró la pole número 80 de su carrera deportiva con mucha suficiencia sobre el resto de sus rivales, pero este lance le obligará a partir séptimo en parrilla. 

Antes de que el Panel de Comisarios tomase una decisión al respecto, Márquez ya sabía que quizás podrían sancionarle por lo sucedido con Iannone, aunque él tampoco lo esperaba al 100%. El de Cervera explicó que él había conseguido el mejor tiempo y que ese hecho estaba ahí. Parece que su argumento no ha sido tenido en cuenta. 

VÍDEO: Marc Márquez asciende el Hakone a toda velocidad

Lo cierto es que en la acción se puede apreciar cómo Márquez estorba a Iannone y le impide acometer su trayectoria. Pero también es verdad que Marc lo hace sin intención alguna, y cuando se da cuenta ya no puede hacer nada por perjudicar la vuelta de un Andrea Iannone que, dicho sea de paso, siempre acostumbra a intentar coger la rueda de Márquez para marcar sus mejores tiempos. 

En condiciones normales, una sanción de estas características suele saldarse con tres posiciones en parrilla. Sin embargo, el motivo por el que la penalización de Márquez es de seis posiciones no es otro que su reincidencia en este aspecto. Le sucedió en el GP de las Américas, donde consiguió la pole pero terminó saliendo cuarto por molestar a Maverick Viñales

Teniendo en cuenta la sanción impuesta a Márquez, Johann Zarco partirá primero en parrilla en la carrera de mañana. Valentino Rossi se mantiene en primera fila pero gana una posición y, casualidades de la vida, Andrea Iannone pasa de la segunda a la primera fila de la parrilla. Marc Márquez saldrá séptimo encabezando la tercera fila. 

Etiquetas: Marc Márquez, MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.