Skip to main content

Noticia

Motos

Carrera Moto2 Malasia 2018: Bagnaia, nuevo campeón del mundo

Bagnaia, campeón del mundo de Moto2

El título de Moto2 también cayó en Sepang. Francesco Bagnaia consigue la corona de la categoría intermedia tras concluir tercero en el día en el que Luca Marini consiguió su primera victoria en Moto2.

Moto3: victoria y título para Jorge Martín

Bagnaia, nuevo campeón del mundo tras acabar tercero en la Carrera Moto2 Malasia 2018 por detrás de su compañero Luca Marini, que logró en Sepang su primera victoria en el Mundial y de un Miguel Oliveira que hizo todo lo que pudo por aplazar el título de Bagnaia, pero finalmente no pudo hacer nada por evitarlo.

Luca Marini ha arrancado mejor que Álex Márquez y el italiano apenas ha tardado unos metros en colocarse en cabeza. Los problemas para Márquez han venido en la primera curva cuando Fabio Quartararo ha entrado colado y le ha obligado a irse largo y perder muchas posiciones. De esta manera, Marini salía primero de los primeros virajes con Bagnaia y Oliveira siguiendo su estela. 

VÍDEO: Marc Márquez prueba un F1

Oliveira y Bagnaia han intercambiado algunos adelantamientos en los primeros compases, lo que le ha permitido a Marini abrir una distancia de unas ocho décimas respecto a los dos hombres que se estaban jugando el campeonato del mundo. A Bagnaia le valía cualquier resultado siempre y cuando Oliveira no le restase más de 11 puntos. 

Por detrás de ambos se situaba Mattia Pasini, que a su vez llevaba detrás a un Álex Márquez que había tenido que remontar varias posiciones, lo que le había hecho perder comba con los de cabeza a las primeras de cambio. Tenía que vigilar su retaguardia, ya que por detrás también venía recuperando a buen ritmo Lorenzo Baldasarri.

Oliveira pasa al ataque 

Oliveira ha conseguido desembarazarse finalmente de Bagnaia, y en apenas dos vueltas ha puesto tierra de por medio sobre su rival directo. Tanto ha sido así que también ha reducido la diferencia con respecto a Marini, que pasaba de ocho a cuatro décimas. Parecía que el portugués tenía algo más y quería apurar sus opciones hasta el final. Bagnaia se mantenía tercero, pero con Pasini enganchado a su rueda.

Pese a que ha reducido la distancia, Oliveira no ha conseguido estar lo suficientemente cerca de Marini como para intentar el adelantamiento. El hermano de Valentino Rossi le estaba haciendo un verdadero favor a su compañero Bagnaia resistiendo las acometidas de Oliveira. A medida que han transcurrido las vueltas, Oliveira parece que ha tirado la toalla y se conformaba con la segunda posición.

Nada ha cambiado en la última vuelta. Luca Marini ha estrenado su casillero de victorias en la categoría intermedia, mientras que Bagnaia ha certificado su títul de campeón del mundo finalizando en tercera posición por detrás de Oliveira. Título merecido para el piloto más consistente e incisivo de la categoría intermedia y que el año que viene estará en MotoGP dando guerra desde el principio.

Lecturas recomendadas