Logo Autobild.es

Carrera MotoGP Malasia 2018: Márquez provoca el error de Rossi

Marc Márquez vence la Carrera MotoGP Malasia 2018

Diego de Arístegui

Marc Márquez suma una nueva victoria tras la caída de un Valentino Rossi que mostró su versión más competitiva hasta que se fue al suelo a cuatro giros del final.

Moto2: Victoria de Marini y título para Bagnaia

Marc Márquez provoca el error de Rossi y consigue la victoria en la Carrera MotoGP Malasia 2018. El de Cervera volvió a ganar después de perseguir al piloto italiano durante toda la carrera. Una verdadera lástima la caída del 46, porque nos privó de un gran duelo entre el italiano y el español. 

Valentino Rossi ha tenido una salida fulgurante con la que se ha situado en cabeza por delante de Johann Zarco. El italiano ha comenzado a tirar desde la primera vuelta, con un ritmo que le estaba costando seguir al piloto francés. Jack Miller se situaba tercero, mientras que por detrás Marc Márquez comenzaba a recuperar posiciones 

VÍDEO: Márquez y Pedrosa, entrenadores de fútbol por un día

Tras adelantar a Iannone en la recta previa a la recta de meta, Márquez ha tenido una salvada espectacular en la que ha estado a punto de perder la rueda trasera de su Honda RC213V. Iannone, en un intento por acortar la marcha, ha terminado frenando en medio de la curva y se ha ido al suelo. Nuevo episodio en la curiosa relación entre Márquez y Iannone. 

Por delante se ha formado un trío cabecero compuesto por Valentino Rossi, Johann Zarco y Marc Márquez. A este le seguía otro terceto en el que encontrábamos a Andrea Dovizioso seguido por Jack Miller y Dani Pedrosa, al que se le veía con buen ritmo en estos primeros compases de carrera. Álex Rins rodaba séptimo en tierra de nadie, mientras que Maverick Viñales, con problemas de inicio en los primeros compases, rodaba noveno tras Danilo Petrucci. 

A 16 vueltas del final, Marc Márquez ha adelantado de forma agresiva a Johann Zarco. El francés ha dejado abierta la puerta ligeramente, pero lo suficiente para que el de Cervera le metiera la moto. Se situaba ya a la estela de Valentino Rossi. ¿Se avecinaba un duelo entre el italiano y el español en el trazado malasio?

Viñales vuelve a sufrir en las primeras vueltas

Por detrás, Dani Pedrosa ya era cuarto tras dar cuenta de Jack Miller y Andrea Dovizioso respectivamente. Un grupo al que también había llegado la Suzuki de Álex Rins, que marcaba la vuelta rápida de carrera con un registro de 2'00.7. Maverick Viñales se encontraba octavo tratando de recuperar el tiempo perdido.

Si bien Marc Márquez no estaba dejando que Valentino Rossi se escapara, tampoco estaba reduciendo la ventaja que le separaba del piloto italiano. Esas siete-ocho décimas de ventaja con las que contaba el piloto de Yamaha estaban siendo realmente incómodas para un Márquez que tampoco quería arriesgarse a una caída. 

El ritmo de Rossi estaba siendo colosal. Todo el rato en 2'01.0 con alguna vuelta en 2'00.9 frente a lo que Marc Márquez no estaba pudiendo hacer nada. El de Cervera se quedaba ya a más de un segundo del piloto de Yamaha a nueve vueltas para el final. Zarco sí que estaba completamente descartado, aunque con el podio bastante asegurado por la lucha que llevaban Rins y Pedrosa por detrás. Viñales seguía recuperando posiciones y daba cuenta de Dovizioso para situarse sexto.

KO de Rossi

Pero Márquez no se iba a rendir. Después de llegar a estar a 1.3, hemos asistido a una fase de la carrera en la que el de Honda empezaba a recuperar el tiempo sobre Rossi. A cuatro vueltas el final la distancia era de seis décimas, momento en el que se ha producido el momento de la carrera. Valentino Rossi se iba al suelo en la frenada de la curva 1, lo que nos dejaba sin el duelo Rossi-Márquez. 

Con la victoria asegurada para Márquez, el interés se centraba en la lucha por la segunda posición, ya que Álex Rins venía recuperando la distancia con Zarco a marchas forzadas. En una sola vuelta había reducido la distancia de 1.2 segundos a sólo medio segundo. La gestión de los neumáticos de Rins estaba siendo fantástica en este final de carrera.

Marc Márquez ha cruzado la línea de meta en primera posición certificando un nuevo triunfo en esta sensacional temporada del piloto de Cervera. Álex Rins finalmente arrebataba la segunda posición a Zarco para concluir segundo y hablar, de nuevo, en la pista. Zarco fue la mejor Yamaha por delante de Maverick Viñales. Rossi finalmente cruzó la meta en 18ª posición. 

Etiquetas: MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.