Skip to main content

Noticia

Motos

El mensaje de Viñales a Yamaha tras su victoria en Australia

Maverick Viñales manda un mensaje a Yamaha

Maverick Viñales no consiguió sólo una gran victoria en Phillip Island, también envió un mensaje claro a Yamaha de que deben confiar más en él y en sus pretensiones para poder plantar cara a Ducati y Honda.

VÍDEO: la emoción de Viñales tras volver a ganar en MotoGP

El mensaje de Viñales a Yamaha tras su victoria en Australia no puede sonar con más contundencia. El piloto catalán lleva todo el año diciendo que la fábrica de Iwata debería tener más en cuenta su opinión de cara a conseguir un mejor desarrollo en la M1 actual. En Tailandia se vieron los primeros frutos y en Australia asistimos a la confirmación de que la teoría de Maverick Viñales ha de ser muy tenida en cuenta. 

La trayectoria de Maverick Viñales en el Movistar Yamaha MotoGP ha sido realmente complicada. Llegó a su primera carrera, consiguió vencer y se haría con dos victorias en las tres primeras citas del campeonato. Todo el mundo le veía como el piloto que debía parar los pies a Marc Márquez. Pero la línea de desarrollo de Yamaha frustró su progresión. 

VÍDEO: el impresionante garaje de Marc Márquez

Por aquel entonces Valentino Rossi sufría con una moto con la que no era capaz de ser competitivo. Solicitó un cambio que, primero, perjudicaba al estilo de pilotaje de Viñales. Y segundo, que ha terminado siendo un error porque la crisis de resultados de Yamaha ha sido total hasta que el propio Viñales ha podido concluir una sequía de triunfos que ya se extendía más allá del año de duración. 

"Espero que Yamaha pueda confiar en mí y que vea que pueden ganar carreras conmigo. Y también espero que el año que viene den un pasito más y tenga una moto un poco más competitiva", señalaba un Viñales que lleva mucho tiendo sufriendo con una moto que no está hecha a su estilo y con la que ha tenido más sinsabores que alegrías. 

Maverick Viñales y Ramón Forcada

Ayer Viñales reconocía que ha sido "la primera carrera en la que he podido dar el 100%", cosa que hasta ahora no había podido hacer porque su montura le limitaba mucho cada fin de semana. También recalcaba que el buen resultado de Australia se debe a que "hemos seguido mis sensaciones durante todo el fin de semana". 

Algunos recordaréis las palabras de Meregalli diciendo que en Yamaha tenían más en consideración las palabras de Valentino Rossi por su mayor experiencia frente a Viñales. Con la victoria del de Rosas en Phillip Island queda claro que también han de escuchar y respetar el criterio del piloto que ha devuelto a Yamaha a la senda del triunfo en MotoGP

Y además