Logo Autobild.es

VÍDEO: Zarco choca contra Márquez ¡a casi 300 km/h!

Zarco choca contra la moto de Márquez

Diego de Arístegui

Os mostramos el vídeo del incidente que marcó claramente la carrera de MotoGP en Australia. Zarco impactó contra la moto de Márquez a muchísima velocidad. Lo que pudo ser una tragedia quedó en un gran susto.

Tercera victoria del año para Brad Binder en Moto2

Zarco choca contra Márquez ¡a casi 300 km/h! Brutal vídeo en el que vais a poder comprobar por vosotros mismos cómo ha sido el lance que ha definido buena parte de los sucedido en la carrera de MotoGP que terminó con victoria final para Maverick Viñales. Una acción que da miedo sólo de verla. 

Nos encontrábamos en el primer tercio de la carrera de Phillip Island. Como era de esperar, el grupo cabecero era de muchos pilotos y los huecos reducidos para adelantar. En esa tesitura, Johann Zarco y Marc Márquez llegaron casi en paralelo al final de la recta del trazado australiano, un punto donde se alcanzan velocidades cercanas a los 340 km/h.

En el momento de la frenada y por la poca distancia que había entre ambos, Zarco no pudo evitar contactar con la parte trasera de la Honda de Márquez. El resultado fue muy bestia porque terminó con Zarco yéndose al suelo a gran velocidad y con su moto hecha pedazos. Márquez no se cayó, pero tuvo que abandonar por culpa de este accidente.

Y es que del fuerte impacto que sufrió su moto de la montura de Zarco, se quedó muy dañado el colín trasero. Márquez enseguida se dio cuenta y aminoró la marcha hasta entrar en boxes y confirmar su abandono definitivo. Tuvo fortuna el de Cervera, porque a la velocidad que iban podría haberse caído y sufrir un golpe muy importante. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.