Logo Autobild.es

Carrera MotoGP Australia 2018: Viñales pone fin a la sequía de Yamaha

Maverick Viñales gana la Carrera MotoGP Australia 2018

Diego de Arístegui

Maverick Viñales se reencuentra con la victoria en MotoGP venciendo con autoridad en Phillip Island. Iannone y Dovizioso completaron el podio con KO de Marc Márquez, que sigue con su maleficio en Australia.

Moto2: Brad Binder derrota a los españoles

Maverick Viñales pone fin a la sequía de Yamaha ganando la Carrera MotoGP Australia 2018. Victoria fundamental para la fábrica de Iwata, pero sobre todo para un piloto que lo ha pasado muy mal teniendo una moto que no se adaptaba a su estilo de pilotaje. Un triunfo merecido y necesario para el piloto de Rosas. 

Marc Márquez ha mantenido la primera posición en la salida, todo lo contrario que un Maverick Viñales que perdía mucho terreno en los primeros metros de carrera, una vez más. Márquez se ha visto superado por Jack Miller, que ante su público quería protagonizar una buena carrera. Sin embargo, Márquez no ha tardado en recuperar la cabeza de carrera. 

VÍDEO: claves MotoGP Australia 2018

Como era de esperar, los primeros compases de carrera han estado marcados por la presencia de un gran grupo cabecero en el que el intercambio de posiciones era continuo. Dovizioso marcaba vuelta rápida con un tiempo de 1'30.1, aunque todavía les quedaba algo de margen para bajar los registros. 

A 22 vueltas del final hemos asistido a uno de los momentos de la carrera. Johann Zarco impactaba violentamente contra la moto de Marc Márquez en plena recta y a gran velocidad. El piloto francés se ha ido al suelo y la parte trasera de la Honda de Márquez ha quedado muy dañada, tanto que el campeón ha tenido que retirarse de la carrera. Continua el maleficio de Phillip Island para el de Cervera. 

Con el abandono de Márquez, el grupo cabecero pasaba a ser de nueve unidades: Dovizioso, Viñales, Rossi, Iannone, Miller, Rins, Bautista, Syharin y Smith conformaban un grupo en el que Maverick Viñales se había situado en cabeza con la clara intención de tirar para romper la carrera. Para muestra su última vuelta rápida siendo el primero en bajar al 1'29. 

VÍDEO: todos los secretos de Phillip Island

El de Rosas estaba consiguiendo su objetivo. A 17 vueltas del final ya contaba con 1.3 segundos de ventaja sobre Valentino Rossi, que encabezaba el grupo perseguidor. Parecía que el catalán tenía más ritmo que su compañero de equipo y que podía ser él el encargo de romper la sequía de victorias de Yamaha en MotoGP.

Parecía que los rivles de Viñales querían facilitar su victoria. Iannone, uno de los pilotos con mejor ritmo del fin de semana, se colocaba segundo para intentar neutralizar la ventaja del español. Sin embargo, se iba largo en la curva 4 y eso provocaba que cayese hasta la quinta posición y que la ventaja de Viñales aumentase hasta los dos segundos. 

Rossi contaba, además, con la incómoda presencia de las dos Ducati oficiales. Álvaro Bautista estaba completando un carrerón en su primera actuación con la GP18 rodando por delante del mismísimo Andrea Dovizioso. Un poco más descolgados de este cuarteto se encontraban Jack Miller y Álex Rins. 

Las Ducati atacan a Rossi

Bautista y Dovizioso han dado cuenta de Rossi, incapaz de parar la escapada de Viñales, algo que ya parecía utópico a falta de 12 vueltas para el final. Era el momento de Bautista para ver si su ritmo era superior al de Rossi y podía inquietar algo más a un Viñales instalado en los 1'29 altos y 1'30 bajos. 

Al mismo tiempo que Viñales seguía incrementando su ventaja, por detrás del cuarteto perseguidor el que llegaba era Álex Rins. Jack Miller también intentaba llegar, aunque se le veía con más dificultades para seguir el ritmo de los de delante. Por otro lado, si los adelantamientos entre ellos proseguían, era factible que el australiano también llegase al grupo. 

Rossi se desdibuja

A menos de cinco vueltas del final parecía que tanto Rins como Rossi se quedaban fuera de la lucha por el podio. La batalla se reducía a la Suzuki de Andrea Iannone y a las Ducati de Dovizioso y Bautista. Por delante Viñales cedía más de un segundo respecto a Iannone, aunque parecía que era un tema más de gestión que otra cosa. 

Maverick Viñales ha cruzado la línea de meta primero, lo que ha significado el fin de la racha negativa de resultados en Yamaha, que llevaba más de uno año sin ganar en la categoría reina. Iannone finalmente se hacía con la segunda posición por delante de Andrea Dovizioso. Meritoria cuarta posición de Álvaro Bautista por delante de Álex Rins y Valentino Rossi. 

Etiquetas: MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.