Logo Autobild.es

María Herrera regresa al Mundial: competirá en MotoE con Aspar

María Herrera, con Aspar en MotoE 2019

Diego de Arístegui

María Herrera regresará al Mundial de MotoGP en 2019. Lo hará de la mano del Ángel Nieto Team en la categoría de MotoE.

Jorge Lorenzo, operado de su lesión en la muñeca izquierda

María Herrera regresa al Mundial: competirá en MotoE con Aspar. Sin duda se trata de una gran noticia para el motociclismo español por el hecho de volver a contar con la piloto de Oropesa en el paddock mundialista. Lo hará en la nueva categoría de motos eléctricas dentro del Mundial de MotoGP (conoce todos los detalles de esta nueva competición). 

Herrera viene de disputar una temporada de lo más intensa. La manchega ha estado combinando dos campeonatos: por un lado la Copa FIM de Supersport 300, competición que terminó con su compatriota Ana Carrasco como campeona y donde Herrera sufrió las desventajas mecánicas de su Yamaha YZF-R3. 

MotoE: así es la primera MotoGP eléctrica

Además de Supersport 300, María Herrera también ha competido en el Campeonato de España de Velocidad junto al equipo Pastrana Racing y una Yamaha YZF-R6. Un año intenso en el que Herrera ha podido probar dos motos completamente diferentes, lo que sin duda le servirá de preparación para el desafío con la MotoE

María Herrera compartirá equipo junto con otro viejo conocido por la afición española como es Nico Terol. Ambos pilotos conformarán la dupla con la que el Ángel Nieto Team tratará de conseguir el primer título de la historia en la categoría de MotoE. Todas las motos serán iguales y tanto Herrera como Terol competirán con la Energica Ego Corsa. 

María Herrera: "Estoy muy contenta de anunciar mi vuelta al paddock de MotoGP. Lo haré el próximo año junto a un equipazo como es el Ángel Nieto Team para la nueva categoría de MotoE. Gracias por esta nueva aventura, nos vamos a divertir", comentaba Herrera en una publicación de su cuenta oficial de Instagram. 

Etiquetas: MotoGP, MotoE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.