Logo Autobild.es

Álvaro Bautista llevará la Ducati GP18 de Lorenzo en Australia

Álvaro Bautista correrá con la moto de Lorenzo en Australia

Diego de Arístegui

Álvaro Bautista ha sido el piloto elegido por Ducati para sustituir a Jorge Lorenzo en el GP de Australia. Oportunidad más que merecida.

Gran gesto de Jorge Lorenzo felicitando a Márquez por su título

Álvaro Bautista llevará la Ducati GP18 de Lorenzo en Australia. En el GP de Japón conocimos que Jorge Lorenzo tampoco disputará la cita de Phillip Island para recuperarse al máximo de su fractura de radio. Una lesión que le impidió no tomar parte en Motegi y que tampoco le permitirá disputar la antepenúltima cita del año. Su objetivo pasar a ser Malasia. 

Confirmada la baja de Lorenzo, el interés se encontraba en saber quién sería el sustituto elegido por Ducati para llevar la GP18 el próximo fin de semana junto a Andrea Dovizioso. Una oportunidad única para un piloto como Bautista, que toda la temporada ha estado compitiendo con la Ducati GP17, es decir, la moto del año pasado. 

VÍDEO: MotoE, así es la primera MotoGP eléctrica

Como siempre que se habla de un sustituto en el equipo oficial Ducati, uno de los primeros nombres que se barajó fue el de Casey Stoner, más aún teniendo en cuenta que el Mundial correrá en Australia el próximo fin de semana. Sin embargo, Stoner no tiene ningún interés en volver a correr una carrera de MotoGP. 

Volviendo a Bautista, el español se merecía más que nadie una oportunidad de estas características. Su temporada está siendo muy buena y viene de ser quinto en Japón, donde además fue la mejor Ducati con mucha diferencia. Desde Cataluña, Bautista acumula 10 carreras acabando en el top-10 de 13 posibles y con dos quintas posiciones en Alemania y Japón. Las tres carreras en las que no lo ha conseguido ha sido porque ha abandonado o se ha ido al suelo. 

Bautista, que el año que viene cambiará MotoGP por el Mundial de Superbike, es un piloto muy valorado dentro de Ducati. Parte de su sueldo de esta temporada lo pagaba la fábrica italiana, y el año próximo será piloto oficial de la casa de Borgo Panigale con la Panigale V4. Bautista es el elegido por Ducati para acabar con la dictadura de Jonathan Rea y Kawasaki. 

Etiquetas: MotoGP, Ducati

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.