Logo Autobild.es

Gran gesto de Jorge Lorenzo felicitando a Márquez por su título

Jorge Lorenzo felicita a Marc Márquez

Diego de Arístegui

Pese a la polémica surgida tras el GP de Aragón, Jorge Lorenzo tiró de deportividad a la hora de felicitar a Márquez por su título y reconocer su superioridad esta temporada.

VÍDEO: Marc Márquez se dislocó el hombro en plena celebración

Gran gesto de Jorge Lorenzo felicitando a Márquez por su título. Fueron muchos los pilotos, deportistas y personalidades influyentes de la sociedad española los que quisieron trasladar su particular enhorabuena al piloto catalán. Todos ellos recalcaron el afán de superación continuo de Márquez y sus hambre ganador insaciable. 

Pero de todas ellas, quizás la de Jorge Lorenzo sea una de las más destacadas. No por el hecho de que se trate de Lorenzo, que también, sino porque en las últimas citas la buena relación entre ambos se había enfriado como consecuencia del incidente acaecido en el GP de Aragón. Esa famosa primera curva que terminó con caída de Lorenzo y su consiguiente lesión. 

VÍDEO: el espectacular garaje de Jorge Lorenzo

Sin embargo, ayer no era un día para reclamarse nada, sino para reconocer lo evidente. Márquez ha vuelto a ser superior a los demás y por esta razón ha conseguido el título de campeón del mundo con tres citas aún por delante. Esto ha sido lo que ha reconocido Jorge Lorenzo, dejando de la lado cualquier tipo de polémica pasada. 

"A veces no estaremos de acuerdo en la forma de competir en pista, pero reconozco el talento y la excelencia y ahí no hay ninguna duda. Felicidades Marc Márquez, has vuelto a ser otra vez el mejor", escribió Lorenzo en su cuenta personal de Instagram. Marc Márquez le respondió de la siguiente manera: "Muchas gracias Jorge, recupérate pronto".

La rivalidad entre ambos pilotos españoles es incuestionable. Nadie les pide que se lleven bien, ni que sean amigos. En pista queremos la versión más competitiva y agresiva de ambos, pero fuera de ella debe prevalecer el respecto por encima de todas las cosas. Un aspecto que tanto Lorenzo como Márquez entienden a la perfección y predican con el mismo. 

El año que viene viviremos una temporada espectacular y repleta de interés, con los dos españoles compartiendo box y moto bajo los colores del Repsol Honda. Veremos si en esa tesitura concreta saltan las chispas, que saltarán, no os quepa la menor duda. Pero también reconozco que, cuando las haya, lo resolverán como caballeros y con el respeto por bandera. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.