Logo Autobild.es

Jorge Lorenzo ya ha sido operado e intentará estar en Malasia

Jorge Lorenzo, operado de su lesión

Diego de Arístegui

Jorge Lorenzo ya ha sido operado de su muñeca izquierda. El piloto de Ducati ya piensa sólo en recuperarse cuanto antes y no descarta estar en la cita de Malasia.

Los horarios de MotoGP para el GP de Australia

Jorge Lorenzo ya ha sido operado e intentará estar en Malasia. A través de un comunicado de prensa, la agencia que gestiona la comunicación del piloto balear nos ha confirmado la intervención quirúrgica a la que se ha sometido el tres veces campeón del mundo de MotoGP. Ya está en su casa (Lugano) pensando en cuándo se volverá a subir en su Ducati GP18. 

La operación ha tenido lugar en la Clínica Dexeus, donde el Dr. Xavier Mir ha sido el encargado de realizar la intervención sobre la muñeca izquierda de Jorge Lorenzo. En concreto, se ha reparado una "ruptura en la vertiente dorsal del ligamento escafolunar izquierdo". Toda la operación ha salido bien. 

VÍDEO: el impresionante garaje de Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo ha sido dado de alta el mismo día en el que se ha operado. El español puso rumbo a su residencia habitual en la ciudad suiza y no descarta su participación en la próxima cita de MotoGP que se disputará en el Circuito de Sepang. Todo dependerá de la evolución que experimente su lesión en los próximos días. 

Mientras tanto, para el GP de Australia Ducati ya le ha buscado sustituto. Será un Álvaro Bautista que ya hoy ha empezado a lucir el color rojo del equipo oficial. Sin duda es una grandísima oportunidad (y merecida) para el piloto de Talavera de la Reina, que la próxima temporada defenderá los colores de Ducati Corse en el Mundial de Superbike. 

Lesión en el peor momento

Sin duda el principal inconveniente de la lesión de Jorge Lorenzo reside en el momento de la temporada en la que se ha producido. La gira asiática se disputa siempre de forma consecutiva, lo que dificulta mucho los plazos de recuperación. Por este motivo, Lorenzo tomó la determinación de regresar a Europa para operarse y así poder recuperarse desde su casa. 

En caso de que Lorenzo no pueda ser de la partida en Sepang, es de esperar que Bautista vuelva a ocupar su puesto en la cita malasia. De esta forma, el regreso del 99 sería para la última carrera del año en el GP de Valencia, la que será la última cita en la que Lorenzo compita con los colores de Ducati antes de poner rumbo a Honda. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.