Skip to main content

Noticia

Motos

VÍDEO: Viñales llora de emoción tras ganar en Phillip Island

Maverick Viñales llora de emoción tras volver a ganar en MotoGP

VÍDEO: Zarco choca contra Márquez ¡a casi 300 km/h!

Maverick Viñales llora de emoción tras ganar en Phillip Island. Con su triunfo en el GP de Australia, el piloto de Yamaha se ha quitado un enorme peso de encima que llevaba asumiendo desde prácticamente su última victoria en el Mundial. Dicho triunfo se produjo en el GP de Argentina de la temporada pasada. Ha llovido mucho desde entonces. 

La lluvia no ha sido precisamente buena, sino todo lo contrario. Maverick Viñales ha sufrido más que nadie la deriva no competitiva de la Yamaha M1 desde aquel momento. Se optó por una línea de desarrollo que iba en contra del estilo de pilotaje del catalán y a la postre ha terminado siendo un claro error de bulto. 

Viñales ha tenido momentos en los que ha dudado de sí mismo y de los miembros de su equipo. Probablemente esta situación haya provocado, entre otras cosas, que Viñales y Ramón Forcada no sigan juntos en 2019. Por este motivo, ha sido bonito ver al propio Forcada subiendo al podio para recibir el trofeo para el equipo ganador. 

Cuando Maverick Viñales ha cruzado la línea de meta y ha visto que volvía a ganar, las emociones han empezado a aflorar en forma de lágrimas. Sólo él y su entorno más cercano sabe lo mucho que ha sufrido para volver a sentirse competitivo. Ver a Viñales triunfando otra vez es una grandísima noticia para el Mundial. 

Y además