Logo Autobild.es

Vídeo: así alcanza 270 km/h el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio 270 kmh
En el siguiente vídeo puedes ver cómo alcanza los 270 km/h el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, la variante más prestacional y rápida del SUV italiano.

Los SUV ya no son vehículos grandes, pesados y carentes de cualquier ápice de deportividad. Han evolucionado, y este cambio les ha permitido adentrarse en el segmento de los deportivos con variantes muy potentes y prestacionales. De hecho, el Mercedes-AMG GLC 63 S es el SUV más rápido de Nürburgring con 7 minutos y 51,7 segundos. Una buena muestra de su potencial la encontramos en el siguiente vídeo, donde puedes ver cómo alcanza los 270 km/h el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio.

No te pierdas: Precio del Alfa Romeo Stelvio: desde los 40.480 euros

La versión Quadrifoglio del Alfa Romeo Stelvio es la más potente y deportiva de la gama. Ha sido equipada con un motor V6 biturbo de 2.9 litros que tiene su origen, según los informes, en Ferrari. Este propulsor es capaz de entregar 510 CV de potencia y 600 Nm de par motor. Se asocia a un cambio automático de ocho velocidades que canaliza toda la energía a las cuatro ruedas, por lo que solo necesita 3,8 segundos para llegar a 100 km/h y puede seguir acelerando hasta su velocidad máxima de 283 km/h.

A 270 km/h con el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio

Aunque en este vídeo no vamos a ver esa cifra, llegará a 270 km/h, que es muy respetable para un vehículo de su tamaño con un peso de 1.905 kilogramos. En la prueba en vídeo, el SUV de Alfa Romeo necesitó 4,1 segundos para llegar a 100 km/h y 14,2 segundos para golpear los 200 km/h. Finalmente, el Stelvio Quadrifoglio llega hasta los 270 km/h aún en séptima marcha.

El Stelvio se el único SUV que comercializa actualmente Alfa Romeo. Sin embargo, en una hoja de ruta hasta 2022, la firma de Milán considera que lanzará otros dos nuevos todocaminos. Uno será más pequeño y otro más grande, probablemente de siete plazas, mientras que el Stelvio debería recibir una variante de batalla larga que irá destinado a los exigentes clientes de mercado chino. No te pierdas el vídeo.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.