Logo Autobild.es

El Mercedes-AMG GLC 63 S se convierte en el SUV más rápido de Nürburgring

Mercedes-AMG GLC 63 S Nürburgring
El Alfa Romeo Stelvio QV pierde su trono en "el infierno verde".

El Mercedes-AMG GLC 63 S acaba de marcar un nuevo récord en el circuito de Nürburgring. Desde ahora estamos ante el SUV más rápido de "el infierno verde", destronando de esa manera al que hasta ahora ostentaba ese título, el Alfa Romeo Stelvio QV. Pese a que Mercedes había mostrado poco interés en los récord de Nürburgring, la marca ha anunciado dos de ellos en poco más de un mes.

No te pierdas: 'Marc Márquez: 7 títulos, 5 coronas en MotoGP y lo que queda...'

"El infierno verde" tiene nuevo rey en lo que a SUV se refiere. Hasta el momento el Alfa Romeo Stelvio QV y sus 510 caballos de potencia habían sido suficientes para marca el récord del circuito en el apartado SUV. El Mercedes-AMG GLC 63 S consigue rebajar el tiempo del italiano, declarando una vuelta en 7 minutos y 49.369 segundos. El de Alfa dio una vuelta en 7 minutos y 51,7 segundos en 2017.

A los mandos estaba Markus Hofbauer, ingeniero de desarrollo de Mercedes-AMG. Markus logró rebajar en dos segundos el tiempo establecido por el Alfa Romeo Stelvio QV. El Mercedes-AMG GLC 63 S cuenta con un motor V8 biturbo de 4.0 litros capaz de desarrollar 510 caballos de potencia, misma potencia que declara de manera oficial el SUV italiano. Este último, en cambio, se basta de un V6 de 2.9 litros de cubicaje.

No nos extrañaría que siguieran llegando récords en el apartado SUV. Los todocaminos deportivos no dejan de llegar, y existen en el mercado modelos de gran potencia. El Lamborghini Urus es el SUV más rápido del planeta, que podría medirse al circuito alemán en breve. Te dejamos con el vídeo del récord del Mercedes-AMG GLC 63 S.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.