Logo Autobild.es

Vídeo: así acelera hasta 300 km/h el Mercedes-AMG E 63 S

Vídeo: así acelera hasta 300 km/h el Mercedes-AMG E 63 S

Nacho de Haro

El nuevo Mercedes-AMG E 63 S 4Matic+ es una verdadera salvajada y este vídeo es una buena muestra de ello. Con 612 CV a disposición del conductor, un eficaz sistema de tracción a las cuatro ruedas y una rápida caja de cambios automática con embrague multidisco, acelera como un cohete.

Te interesa: Mercedes AMG Project ONE, desvelamos fecha y potencia

¿Quieres ver cómo acelera hasta 300 km/h el Mercedes-AMG E 63 S 4Matic+? Pues aquí tienes un vídeo con el que podrás comprobar lo rápido que es la variante más poderosa de la gama del Mercedes Clase E, un automóvil que se ha convertido en la referencia de las berlinas deportivas de gran tamaño gracias a sus espectaculares prestaciones y características técnicas. De entrada, impone su potencia, con un bloque 4.0 V8 biturbo que genera unos llamativos 612 CV de potencia y 850 Nm de par y que son transmitidos al asfalto a través de un avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Un esquema, al que la marca denomina 4Matic+, que es capaz de variar el reparto de fuerza que envía a cada eje hasta el punto de poder desconectar por completo el tren delantero para convertir de esta forma al nuevo Mercedes-AMG E 63 en un sedán de propulsión siempre que el conductor lo desee (aquí puedes ver cómo funciona el modo drift de este Mercedes). Suma a esto su rápido cambio automático con embrague multidisco y nueve velocidades y entenderás cómo es posible que esta mole de 1.955 kg de peso sea capaz de pulverizar el paso de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y de llegar a 300 km/h tan rápido como verás  a continuación:

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.