Logo Autobild.es

Vídeo: así acelera el Chevrolet Camaro más salvaje

Vídeo: así acelera el Chevrolet Camaro más salvaje

Nacho de Haro

Con 990 CV de potencia a disposición del conductor, no hay duda alguna de que el Chevrolet Camaro FireBall es el Camaro más salvaje del momento. No se trata de una preparación de una compañía independiente, lo ha creado la propia marca y por tanto, lo puedes adquirir en un concesionario oficial en Estados Unidos. 990 CV de potencia por unos 90.000 dólares, una relación potencia/precio difícil de igualar.

Te interesa: Jay Leno conduce un Chevrolet Camaro con 1.000 CV

Puede que por fuera parezca un Chevrolet Camaro convencional, pero nada más lejos de la realidad. El Chevrolet Camaro FireBall es el más salvaje de la gama gracias a su poderoso motor V8 con 990 CV de potencia y 918 Nm de par motor. Este radical vehículo, que fue presentado durante la celebración SEMA Show 2016 en la ciudad estadounidense de Las Vegas, no es obra de un preparador, se trata de una creación desarrollada por la propia marca y que por lo tanto, puedes comprar en los concesionarios de Chevrolet del país. ¿Su precio? Unos 90.000 dólares, lo que le convierte en uno de los coches con mejor relación potencia/precio.

Pensado para plantar cara (y vencer, por qué no decirlo) a modelos como el Dodge Challenger SRT Hellcat, el Camaro FireBall no tiene un rival que esté a su altura en términos de potencia y capacidad de aceleración en línea recta. La prueba está en el vídeo que tienes más abajo, en el que el Camaro más bestia hace una demostración de fuerza logrando completar el cuarto de milla (algo más de 400 metros) en tan solo 9,006 segundos a una velocidad final de 239 km/h. Quizá la cosa cambie cuando llegue el esperado Challenger SRT Demon, pero por ahora, este Camaro es el rey de los ‘muscle car’ actuales.

[yb:https://youtu.be/IS70aMGzKwo]

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.