Logo Autobild.es

Vídeo: así acelera este impresionante BMW 1M de 425 CV en la Autobahn

bmw 1m autobahn

En el siguiente vídeo podrás ver cómo acelera este impresionante BMW 1M de 425 CV en un tramo sin límite de velocidad de la famosa Autobahn alemana.

Para muchos, el BMW 1M fue el auténtico heredero del mítico BMW M3 E30. Compacto, ligero y con una potencia a la altura de muchos deportivos de la época. Además, su motor de seis cilindros en línea sobrealimentado es altamente potenciable, lo que nos permite disfrutar de vídeos como éste en el que verás un impresionante BMW 1M de 425 CV acelerando en la Autobahn.

El vídeo es cortesía del canal de YouTube AutoTopNL, que suele publicar este tipo de contenidos. La prueba de velocidad se realizó en un tramo sin límites de la autopista alemana, donde es completamente legal circular a este ritmo siempre y cuando no se ponga en riesgo la seguridad de ningún usuario de la vía.

El BMW 1M Coupé es una auténtica máquina de derrapar

Así acelera este impresionante BMW 1M de 425 CV en la Autobahn

Equipado con un motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros, el BMW 1M Coupé desarrolla una potencia de 340 CV y un par máximo de 500 Nm, cifras más que respetables para un coche que aterrizó en el mercado en el año 2011, cuando los compactos deportivos no alcanzaban estas cifras de rendimiento de fábrica.

Esta mecánica sobrealimentada, el famoso motor N54, es altamente potenciable y el especialista en modificaciones de BMW Mosselman obró su magia en la unidad que protagoniza este artículo. Desconocemos el alcance de las mejoras, pero en la descripción del vídeo se especifica que ahora desarrolla 425 CV de potencia y 637 Nm de par.

El bloque sigue ligado a un cambio manual de seis velocidades y, por supuesto, envía ese extra de potencia a las ruedas traseras. Tampoco sabemos cuánto ha mejorado en el 0 a 100 km/h respecto a los 4,9 segundos oficiales, pero se ha eliminado la limitación de velocidad máxima y ahora alcanza, teóricamente, los 300 km/h de punta.

En el vídeo no llegan a esta cifra, pero se quedan realmente cerca. Según el velocímetro, el conductor levanta el pie del acelerador a 282 km/h, mientras que el GPS del teléfono indica que circula a 268 km/h. No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.