Logo Autobild.es

Vídeo: así alcanza su velocidad máxima este BMW M3 GTS E92 en la Autobahn

bmw m3 gts e92 autobahn

En el siguiente vídeo podrás ver cómo alcanza su velocidad máxima este BMW M3 GTS E92 en un tramo sin límites de la famosa Autobahn alemana.

El BMW M3 GTS fue el súmmum de la generación E92. La versión más prestacional y enfocada a la pista, aunque legal para la carretera, que podías conducir antes de que llegara la sobrealimentación al mítico deportivo alemán. Como muestra de su potencial, aquí tienes un vídeo donde verás cómo alcanza su velocidad máxima este BMW M3 GTS E92 en la Autobahn.

Lo hace, por supuesto, en un tramo sin límites de velocidad de la famosa autopista alemana, donde el canal de YouTube AutoTopNL suele realizar sus pruebas y mediciones de aceleración. En uno de sus últimos vídeos han tenido la oportunidad de comprobar cuán rápido y veloz es el M3 GTS, y el resultado no ha defraudado para nada.

Vídeo: The Stig se pone a los mandos del BMW M3 GTS

Así alcanza su velocidad máxima este BMW M3 GTS E92 en la Autobahn

Equipado con un motor V8 de aspiración natural y 4.4 litros de capacidad, en lugar del V8 4.0 litros del modelo estándar, el M3 GTS desarrollaba una potencia máxima de 450 CV y el par motor alcanzaba los 440 Nm. Esta mecánica estaba asociada a un cambio DKG de doble embrague que envía toda la potencia al tren trasero.

Gracias al incremento de potencia y a los 90 kilos que BMW logró retirar del peso del M3, el GTS podía pasar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y tenía una velocidad máxima anunciada de 305 km/h.

En el vídeo podrás comprobar que hay algunas discrepancias entre estas cifras y las mediciones obtenidas por GPS. Además de su espectacular aceleración y el sonido que emana del ocho cilindros en V, el M3 GTS india una velocidad en el cuadro de instrumentos muy superior a la que muestra la aplicación móvil que emplean en el canal de YouTube.

De hecho, el modelo alcanza algo más de 320 km/h, según la posición de la aguja del velocímetro, pero el GPS dice que circula casi a 290 km/h, lo que significa que marca más de 30 km/h más de la velocidad real. Aun así, este detalle pasa a un segundo plano cuando puedes contemplar al BMW M3 GTS E92 en acción. No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.