Logo Autobild.es

El Bugatti Chiron a 414 km/h por la Autobahn

Bugatti Chiron 414 km/h Autobahn

A fuego.

Poner un coche a velocidades extremas no es algo tan sencillo como pueda parecer. Es decir, hacerlo y “empotrarse” es bastante fácil, pero para salir indemne tienen que darse una serie de condiciones que conviene sopesar antes. Es por eso que poner un Bugatti Chiron a 414 km/h por la Autobahn.

El artífice del hito ha sido Radim Passer, que no es un extraño a esto de poner modelos de Bugatti a altas velocidades por las carreteras alemanas:

Ya lo intentó en con el Veyron en 2011, pero no pudo poner el modo ‘V-Max’ por el frío, que hizo que los sensores no permitieran activarlo. De nuevo en 2012, donde el problema fue la transmisión. Pero a la tercera fue la vencida, en 2015, donde el hiperdeportivo alcanzó los 402,5 km/h.

Cuando salió el Chiron, no tardó en incorporar uno a su garaje, movimiento que realizó con varios objetivos en mente, siendo uno de ellos el de superar su propio récord.

Tras recibir su ejemplar llevó a cabo una revisión para comprobar que sería capaz de romper la barrera de los 400 km/h y, después, buscaron un día y, sobre todo, una hora en la que poder “atacar” la Autobahn sin demasiados problemas.

Así, eligieron hacer la prueba antes de las cinco de la mañana, lo que demostró ser todo un acierto, porque la carretera está prácticamente vacía, lo que permitió pisar el acelerador a fondo para ver como el velocímetro subía y subía hasta alcanzar los 414 km/h. 

El registro, inalcanzable para el 99,99% de los coches del mundo, en realidad todavía tiene margen hasta llegar a la velocidad máxima que sobre el papel tiene el Bugatti Chiron: 440 km/h.

Todo gracias a la artillería de la que dispone de un motor W16 8.0 con cuatro turbos que desarrolla 1.500 CV y 1.600 Nm de par máximo.

Etiquetas: Hiperdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.