Logo Autobild.es

Vídeo: Bugatti Chiron vs Red Bull RB7 Fórmula 1

bugatti chiron vs red bull rb7 f1

El Bugatti Chiron se enfrenta al monoplaza de Fórmula 1 Red Bull RB7 de 2011 en una serie de carreras de aceleración y una prueba de frenado. ¿Quién ganara?

El Bugatti Chiron es un vehículo casi imbatible, especialmente en aceleración y velocidad máxima. El hiperdeportivo de Bugatti es uno de los coches de calle más rápidos del planeta, a la altura de los mejores coches de competición. Esto incluye a los monoplazas de Fórmula 1, lo que ha llevado a los compañeros de Carwow a enfrentar al Bugatti Chiron contra el Red Bull RB7 de Fórmula 1 de 2011 en uno de sus últimos vídeos.

Vídeo: Audi RS e-tron GT vs Porsche Taycan Turbo vs Tesla Model S Performance

A priori puede parecer que hay muchas diferencias entre ambos. Por un lado, el Chiron con sus impresionantes prestaciones. Por otro, un vehículo que compite en la categoría reina del automovilismo. Sin embargo, una vez conoces las especificaciones de cada uno de ellos descubres que son vehículos muy parecidos, salvando las diferencias evidentes.

Bugatti Chiron vs Red Bull RB7 Fórmula 1

El Bugatti, por ejemplo, equipa el conocido motor W16 de 8.0 litros y cuatro turbocompresores que le permite desarrollar 1.500 CV de potencia y un par máximo de 1.600 Nm. Estas cifras son gestionadas mediante un cambio automático de doble embrague y siete velocidades que envía la potencia a un sistema de tracción total. La configuración le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en 2,4 segundos y una velocidad máxima limitada a 420 km/h. Su peso es de 1.995 kg.

Mientras tanto, el Red Bull RB7 con el que Sebastian Vettel fue campeón del mundo de Fórmula 1 en la temporada 2011 del campeonato, equipa un motor V8 de 2.4 litros que desarrolla una potencia de 750 CV. Una transmisión secuencial de competición envía la potencia al tren trasero, donde encontramos un diferencial de deslizamiento limitado. No existen cifras en cuanto a aceleración y velocidad punta, ya que varían en función de la configuración para el circuito donde compita. Sin embargo, sabemos que tiene un peso aproximado de unos 650 kilos y que David Coulthard es el piloto que irá a sus mandos. Para descubrir quien gana, no te pierdas el vídeo (en inglés).

Etiquetas: Drag Race

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.