Logo Autobild.es

Vídeo: The Stig se pone a los mandos del BMW M3 GTS

the stig bmw m3 gts
The Stig se pone a los mandos del BMW M3 GTS y lo hace derrapar en el circuito de Drift de Top Gear. No te pierdas este espectáculo de humo y sonidos de escape.

The Stig, el piloto misterioso del programa Top Gear de la BBC, nos tiene acostumbrados a conducir con precisión, buscando el máximo agarre en todo momento para conseguir los mejores cronos en la pista creada en el aeródromo de Dunsfold. Sin embargo, en el último vídeo, podemos ver a The Sting a los mandos del BMW M3 GTS, derrapando en un espectáculo de humo y sonidos de escape en el circuito de Drift de Top Gear.

The Stig pilota el Audi RS 6 Avant 2020 en el circuito de Top Gear

BMW fabricó tan solo 135 ejemplares del BMW M3 GTS en la generación E90 del modelo. Mientras que el M3 estándar estaba equipado con un V8 de aspiración natural y 4.0 litros, el GTS venía de serie con una versión más potente y grande de ese bloque de ocho cilindros, en este caso, con 4.4 litros de cilindrada. Y esto fue posible en una época en la que los fabricantes aumentaban la cilindrada de los motores cuando buscaban más potencia, en lugar de recurrir a la sobrealimentación.

The Sting se pone a los mandos del BMW M3 GTS

Esto hace que el M3 GTS sea más especial aún. Su motor aumentó la potencia hasta los 450 CV y el par motor llegaba hasta los 440 Nm. Toda esta energía era gestionada a través de una transmisión automática de siete velocidades que enviaba la potencia al tren posterior, con lo que es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,4 segundos y una velocidad máxima de 305 km/h.

Los ingenieros de BMW también llevaron a cabo una serie de medidas de ahorro de peso, las cuales incluían la instalación de ventanas laterales y traseras de policarbonato, la eliminación de los asientos traseros y la introducción de materiales ligeros como la fibra de carbono. Esto se tradujo en una reducción de su peso de 136 kg, lo que lo hacía aún más ligero y efectivo dentro del circuito. No te pierdas el vídeo.

Etiquetas: Drift

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.