Skip to main content

Noticia

Vídeo: Un BMW 1M Coupé con el motor de un M5 E60

Vídeo: Un BMW 1M Coupé con el motor de un M5 E60
Este BMW 1M Coupé suena “demasiado gordo” para ser verdad. Y es que debajo de su piel esconde el mismo bloque que alimentaba al BMW M5 E60, el conocido motor V10 de 5.0 litros atmosférico.

El BMW 1M Coupé era lanzado al mercado para dejar en la gama del Serie 1 una versión radical con la que poder dar rienda a tus pasiones más profundas. Y lo consiguieron. Bajo la piel del compacto de la marca alemana en su versión con formato sedán montaron el conocido bloque de seis cilindros y 3.0 litros pero afinado hasta los 340 CV. Con esta mecánica el modelo se convertía en un coche muy divertido y de comportamiento radical, capaz de alegrar el día a cualquiera. Aunque estas capacidades sobre el papel parecían suficientes, a algunos les supieron a poco, como al protagonista del siguiente vídeo que montó el motor de un BMW M5 en su BMW 1M Coupé.

VÍDEO: BMW M5 2017, por primera vez con tracción total

El sonido le delata. Pese a que de serie el BMW 1M Coupé emite una melodía atractiva para cualquier oído, no puede compararse con el estruendo de todo un V10 de 5.0 litros atmosférico. Y es que el 1M Coupé protagonista del vídeo que os dejamos más abajo no monta el motor del BMW M5 más actual, sino el motor S85, el que servía para mover el cuerpo del BMW M5 E60 o del BMW M6 E63.

Hemos visto en alguna ocasión este tipo de instalaciones, aunque nos habíamos topado con pocas que recurrieran al enorme bloque V10 de aquel BMW M5. Además, este particular BMW 1M Coupé con motor V10 recurre a la transmisión manual de seis velocidades del BMW M3 E92. De la misma manera, este BMW 1M GTS, como lo ha bautizado su propietario, Jaap Bosma, tiene la dirección también modificada.

No te pierdas la prueba del BMW M2

Lo curioso de todo este asunto es que, en sus inicios, este BMW Serie 1 no era en realidad un 1M Coupé, sino que se trataba de un 118d que se encontraba destrozado en un desguace. Jaap lo encontró allí y decidió comenzar una completa restauración para convertirlo en una réplica del BMW 1M Coupé. El motor V10 llegó más tarde…

BMW

Modelos populares

Ver todos los modelos

Y además