Logo Autobild.es

VÍDEO: Los 7 peores accidentes de rally en los últimos 20 años, ¿los recuerdas?

Historia del rally. Estos son los accidentes más recordados

En este vídeo toca hacer un repaso por la historia del rally y por eso, os vamos a recordar cuáles han sido los 7 peores accidentes de rally en los últimos 20 años. Seguro que muchos todavía los recuerdas. 

No te pierdas: VÍDEO: Tres leyendas de Seat se dan cita en el Rallye Monte-Carlo

El Campeonato de Rally es una de las competiciones con más adeptos y fans tiene. Quizás sea por la manera de vivirlo, tan cerca de los coches, quizás sea por la manera tan extrema y al límite de conducir de los pilotos, o también, por los accidentes tan brutales que nos dejan cada temporada. Sea como fuere, aquí os dejamos los 7 peores accidentes de rally en los últimos 20 años. Muchos de ellos los protagonizan grandes nombres propios. 

VÍDEO ¿Y si juntas a un piloto de rallys y un snowboarder en un lago helado? Pasa esto

Los 7 accidentes más sonados de las últimas dos décadas 

Entre estos accidentes se encuentran grandes pilotos como Sébastien Loeb, el que ha sido campeón nueve veces del Campeonato de Rally, Ott Tanak o Petter Solberg. El vídeo recoge choques desde el año 2000 y todos son recordados por algo en especial. Además, se pueden ver desde fuera y desde una cámara onboard. 

Mira esto: VIDEO: Así es el Porsche Cayman GT4 Rallye Concept

En algunos de los casos, como el de Colin McRae, incluso llega a repetir dos veces en el mismo año. Uno en Finlandia y otro en Córcega. En ese mismo año, en el 2000, también tuvo el brutal accidente de Richards Burns al volante de su Subaru. 

Hasta el propio Sébastien Loeb tiene un grave error en su trayectoria. El piloto protagonizó este choque contra un árbol en el año 2005 en Australia. Uno de sus máximos rivales, Petter Solberg también aparece en este vídeo, con el accidente de 2006 en Alemania con su Subaru Impreza. 

No te pierdas: VÍDEO: Brutal drift en ciudad, ¡sube el volumen!

Más reciente, en el año 2015, Ott Tanak se salió de la pista y su Ford Fiesta terminó hundiéndose en un lago. Por suerte, pudieron rescatarlo y repararlo. Y el más cercano en el tiempo, el de Kris Meek en Argentina en el año 2017, al volante de su Citroën. No todos tuvieron la misma suerte y en algunos casos, cómo el de Kris Meek, su coche no puso ser arreglado y paso a ser chatarra para el desguace. Estos son los 7 peores accidentes de rally en los últimos 20 años según Red Bull. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.