Logo Autobild.es

WRC 2017: M-Sport desvela el desafiante Ford Fiesta WRC

El equipo M-Sport ha desvelado el desafiante Ford Fiesta WRC que competirá en la próxima temporada del Mundial de Rallys y que podría tener al volante, nada más y nada menos, que a Sébastien Ogier, cuatro veces campeón del mundo con Volkswagen.

Dani Sordo: "El WRC 2017 será muy interesante"

M-Sport ha desvelado el Ford Fiesta WRC que competirá en la próxima temporada del Mundial de Rallyes y que podría tener sentado en él a Sébastien Ogier en solo un mes en el primer rallye de la temporada, en Montecarlo. Es el segundo coche de esta nueva era para el campeonato que conocemos, una semana después de presentarse el nuevo Hyundai i20 WRC.

El equipo británico ha compartido en redes sociales las primeras imágenes del nuevo Fiesta. Decorado con un blanco inmaculado pero en el que se puede ver un vehículo totalmente rediseñado y adaptado a la normativa de la próxima temporada. La nueva arma del equipo de Malcolm Wilson en el Mundial de Rallys es más espectacular, agresivo, desafiante y… juzguen ustedes si bonito o no.

Tal y como explican en la nota de prensa, el Fiesta WRC ha sido diseñado desde cero, usando CFD (dinámica de fluidos) para su diseño aerodinámico, sin pasar por túnel del viento. La nueva normativa técnica permitirá que veamos coches con diseño tan ‘agresivos’ y visual así de espectacular, con el objetivo de sorprender a los seguidores del campeonato.

Nuevo Ford Fiesta 2017: mucho más coche

El nuevo Fiesta monta un motor 1.6 de 380CV con brida de 36mm y diferencial central. La caja de cambios secuencial de seis velocidades también ha sido rediseñada. El director del equipo, Malcolm Wilson, solo tiene buenas palabras para su creación… ¿será esta la forma de seducir a Ogier?

“Entramos en una nueva era para el WRC y eso hace que haya cierta emoción en todo el equipo. Creo que hemos hecho algo muy especial con el nuevo Fiesta WRC. Después de conducir el coche puedo decir que es uno de los más impresionantes que jamás hemos producido. Es emocionante conducirlo, suena muy bien y parece absolutamente sensacional”, ha declarado Malcolm Wilson, director de M-Sport.

“Más del 95% del coche ha sido diseñado desde cero y nuestro equipo ha hecho todo lo posible para construir el mejor coche que ha podido. No hemos ahorrado ningún gasto y comenzamos la temporada con un objetivo en mente: volver al primer escalón del podio”, agrega,

En total, el Ford Fiesta ha completado 6.392 kilometros de pruebas y algunos de ellos los ha podido hacer Sébastien Ogier. El flamante campeón del mundo que podría recalar en M-Sport si le convence el proyecto que, además, podría atraer de nuevo a la marca Ford de forma oficial al Mundial de Rallys.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.