Logo Autobild.es

Entrevista a Dani Sordo: "El WRC 2017 será muy interesante"

Entrevista a Dani Sordo: "El WRC 2017 será muy interesante"

Diego de Arístegui

En nuestro viaje al Monza Rally Show también tuvimos tiempo para hacer una entrevista a Dani Sordo. Además de hablar de su particular duelo con Valentino Rossi, charlamos sobre el interesante WRC 2017 que se nos avecina y donde el cántabro acudirá más motivado que nunca.

Así es el nuevo Hyundai i20 del WRC 2017

Os traemos nuestra entrevista a Dani Sordo. El piloto cántabro compitió con su Hyundai i20 en el Monza Rally Show y terminó segundo tras Valentino Rossi en una carrera donde la mala suerte fue la nota predominante del día a día de Sordo. 

Además de sus batallas con Valentino Rossi, el español nos concedió unos minutos para hablar de la próxima temporada, ya que el WRC 2017 se presenta más interesante que nunca y Sordo llega con muchas ganas de hacerlo bien y luchar por el campeonato tras la espantada de Volkswagen. Esto fue lo que nos contó. 

¿Cómo se vive eso de competir contra un piloto de motos como Valentino Rossi en tu terreno?

Bueno, sabemos que el Monza Rally Show no es exactamente igual que un rally convencional. Monza es un circuito y aquí Valentino siempre va muy rápido. Lleva compitiendo muchos años aquí y tiene un paquete coche-neumáticos muy bueno y además él se prepara muy bien esta prueba. Por eso siempre es difícil batirle. 

¿Qué supone para ti venir al Monza Rally Show?

La verdad es que como dice el nombre esto es un show, y es un show que está hecho para Valentino Rossi. Estamos en Italia y que el rally atraiga gente y sea interesante depende mucho de que él esté o no y que gane. A mí personalmente no me sirve de mucho para preparar el WRC porque es un circuito y no tiene nada que ver con los tramos por los que competimos en el Mundial.

Dani Sordo Monza Rally Show
¿Cómo te planteas el WRC 2017 especialmente después de conocer que Volkswagen no va a estar?

Va a ser un Mundial muy interesante y tengo muchas ganas de empezar a correr. Será una temporada diferente a las anteriores porque no sabemos cómo van a ser los coches ni qué diferencias vamos a tener respecto a nuestros rivales y ellos con nosotros así que creo que será un campeonato muy interesante.

¿Y esto te hace tomártelo con más motivación que en años anteriores? 

Está claro, al final todo es diferente y de primeras debería estar todo más abierto. Por esta razón yo me siento más motivado e intentaremos ser competitivos desde el principio para tratar de luchar hasta el final. 

¿El hecho de que Ogier no compita con Volkswgen abre más la lucha?

Sin duda, Ogier con el Volkswagen hacía la diferencia y ahora todo debería estar más abierto como te he dicho antes.

Vídeo: Así venció Valentino Rossi en el Monza Rally Show 2016

Has podido probar ya el i20 de 2017, ¿qué sensaciones te ha transmitido?

El coche nuevo va muy bien. Lo que yo he podido probar me ha gustado mucho pero tampoco sirve de mucho porque no sabemos en qué posición están los demás y por ende nosotros. Dejando esto a un lado, creo que nosotros por nuestra parte llegaremos muy preparados al comienzo del Mundial y lucharemos por estar ahí de principio a fin. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.