Logo Autobild.es

VÍDEO: los 5 rivales más duros del Skoda Karoq

Manu Vieyra

En este vídeo atacamos el mercado de los SUV y crossover. Una vez más, sí. Y es que, como ya sabes, este segmento no para de crecer y crecer cada día.

Los B-SUV están siendo explotado actualmente por muchas marcas y aquí vamos a ver a los los 5 rivales más duros del Skoda Karoq, uno de los últimos en llegar.

El de Skoda se une así a una lista de recientes llegadas junto al Hyundai Kona y el Kia Stonic, entre otros.

El Karoq se desveló casi al mismo tiempo que su hermano mayor, el Skoda Kodiaq. Tiene una longitud de 4.382 mm, una anchura de 1.841 mm y una altura de 1.605 mm, así como una batalla de 2.638 mm que facilita un habitáculo con un maletero de 521 litros ampliable hasta los 1.630 litros.

Con el objetivo de aprovechar al máximo el potencial del habitáculo, incluye sistemas como el VarioFlex, para gestionar las plazas traseras de forma independiente, o las soluciones Simply Clever de la marca checa, como un rascador de hielo en la tapa del depósito, una linterna en el maletero o un paraguas bajo el asiento del copiloto.

A nivel mecánico, el nuevo Karoq estará disponible con una gama de cinco propulsores, dos de gasolina y tres diésel.

Desde el nuevo 1.0 tricilíndrico TSI de 115 CV, pasando por el 1.5 TSI de 150 CV que debutó en el Volkswagen Golf, hasta llegar al 1.6 TDI de 115 CV y el 2.0 TDI con dos niveles de potencia, 150 y 190 CV.

Estos propulsores estarán asociadas a una transmisión manual de seis velocidades o a una automática de doble embrague DSG de siete relaciones, las cuales canalizarán la energía al asfalto a través del tren delantero o de un sistema de tracción total.

Pero, ¿quieres saber con qué coches tendrá una dura rivalidad? ¡Dale al play! Hay dos, sobre el resto, que se lo pondrán muy difícil...

Te puede interesar:

Comparativa en vídeo: Skoda Karoq contra Opel Mokka X

VÍDEO: ¡Más datos sobre el nuevo Skoda Karoq 2017!

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.