Logo Autobild.es

Vídeo: los 5 coches preferidos de Dr. Wolfgang Porsche

5 coches preferidos Wolfgang Porsche
La incansable serie Top 5 de la firma alemana nos muestra en esta ocasión cuáles son los 5 coches preferidos de Dr. Wolfgang Porsche, nieto del fundador de Porsche.

En una nueva entrega de la saga de vídeos de Porsche Top 5, la compañía ha querido rendir tributo al 75º cumpleaños de su accionista y presidente del Consejo de Supervisión de Porsche AG con el último vídeo de la segunda temporada. En ella conocemos cuáles son los cinco coches preferidos de Dr. Wolfgang Porsche, nieto de Ferdinand Porsche e hijo de Ferry Porsche.

No te pierdas: Magnus Walker nos enseña su Porsche 924 Carrera GT

Como podrás ir intuyendo ya, los cinco coches preferidos del máximo responsables de la marca alemana son Porsche. En el quinto lugar encontramos el 993 Turbo S, un coche diseñado por su hermano, Ferdinand Alexander, y que es uno de los últimos 911 con motor refrigerado por aire. En el puesto número cuatro encontramos a un espectacular Porsche Carrera GT, un coche de carreras para la calle con asientos baquet y una gran potencia.

Sorprendentemente, el tercer puesto lo ocupa un coche mucho más moderno, el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, uno de los modelos de producción más avanzados de la marca, con una potencia combinada de su sistema híbrido de 680 CV. El coche es una continuación del legado de Porsche, ya que Ferdinand fue el primero en construir un coche híbrido de gasolina y eléctrico que funcionaba hace más de 100 años. 

La medalla de plata corresponde al Porsche 356 America Roadster, diseñado exclusivamente para el mercado estadounidense. Cuenta con un pequeño techo plegable, lo que lo convierte en uno de los coches favoritos de Dr. Wolfgang Porsche, así como por su motor de cuatro cilindros y solo 70 CV de potencia. Por último, el primer puesto corresponde al Porsche 356 Carrera 2000, un deportivo apropiado y con un motor de 130 CV que el propio Porsche describe como “un lobo con piel de cordero”. No te pierdas el vídeo (en inglés subtitulado).

Los cinco coches preferidos de Wolfgang Porsche

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.