Logo Autobild.es

Vídeo: ¿480 CV son suficientes para un Volkswagen Golf R?

Volkswagen Golf R 480 CV
¿Son suficientes 480 CV para un Volkswagen Golf R? Descúbrelo en este vídeo enfrentándose a otros vehículos, incluido un BMW M y un Mercedes-AMG A45.

El Volkswagen Golf R es uno de los compactos deportivos más potentes del segmento. Sin embargo, sigue un paso por detrás en términos de rendimiento si lo comparamos con el anterior Mercedes-AMG A45 y el Audi RS 3 Sportback. Quizás el futuro Volkswagen Golf R400 pueda poner remedio a esta diferencia. Pero hasta que este ocurra (si finalmente ocurre), ¿son suficientes 480 CV para un Volkswagen Golf R?

No te pierdas: Volkswagen Golf R Unlimited: solo 50 unidades

La respuesta la vamos a encontrar en el siguiente vídeo, el cual fue rodado recientemente en Alemania en un evento de carreras de aceleración de 1.000 metros, donde este Golf R altamente modificado se enfrentó a varios rivales, incluido otro Golf R que, al parecer, no había sido modificado tan exhaustivamente. 

Este Volkswagen Golf R tiene 480 CV de potencia

En el caso del Volkswagen Golf R protagonista de este vídeo, casi 500 CV de potencia pueden ser más que suficientes dadas las características de la variante más deportiva del Golf. Esta unidad en particular ha sido modificada por HGP Turbo, un preparador alemán especializado en varios modelos del Grupo Volkswagen.

Consiguió sumar 170 CV de potencia más a las especificaciones de fábrica del modelo. No se han publicado las cifras de par del motor 2.0 TSI modificado, pero originalmente entrega 380 Nm, por lo que sería relativamente fácil que rondara la frontera de los 500 Nm tras realizar los diferentes ajustes mecánicos y electrónicos.

En el vídeo podrás ver a este Golf R de 480 CV enfrentándose a diferentes rivales, incluyendo un Mercedes-AMG A45 y un BMW M3. También lo hace contra un Golf R de color negro en varias ocasiones. Dale al Play y descubre cómo le fue en estos desafíos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.