Skip to main content

Noticia

BMW M3 2020: primeros detalles

BMW M3 2020

Más y mejor.

Todavía no conocemos la nueva generación del BMW Serie 3, que se espera vea la luz en los próximos meses, pero ya hay quien está pensando en el BMW M3 2020 que, de hecho, se encuentra en pleno desarrollo y del que ya conocemos los primeros detalles gracias a los compañeros de Autocar.

VÍDEO: el nuevo BMW M3 llegaría en 2020, ¿quieres descubrir más?

Uno de los datos más llamativos es que BMW está considerando equiparlo con un sistema de ruedas directrices en el tren trasero, algo que sería inédito en el modelo (y que no compartiría con ninguna otra versión de la gama). Lo heredaría directamente de los BMW Serie 5 y Serie 7, algo que es posible ya que estará construido sobre la plataforma CLAR de la compañía, siendo el único posible impedimento que físicamente entre por su tamaño.

¡Adiós al BMW M3!

También se apunta a que tendrá una gran cantidad de piezas fabricadas en fibra de carbono, siendo la más grande de todas ellas el techo completo. Esto ayudará a reducir bastante el peso, que supuestamente se situará incluso por debajo del M3 CS actual, que marca 1.585 kilos sobre la báscula. Y conseguirá esto incluso pese a ser un modelo más grande que esta generación, aumentando 60 mm su longitud, 20 de ellos dedicados a ofrecer una mayor distancia entre ejes.

Del apartado mecánico parece descartada por completo la idea de ofrecer un sistema de tracción integral al estilo del M5 debido a que supondría un peso extra que reduciría la agilidad del vehículo. En cuando al tipo de motor, pese a rumores sobre una posible electrificación que derivaría en una naturaleza híbrida, finalmente el BMW M3 2020 seguirá siendo un coche 100% de combustión, confiando en una evolución del bloque 3.0 TwinPower turbo de seis cilindros que ya conocemos y que entregaría en su versión básica 465 CV, superando así incluso al M3 CS (454 CV). Ése podrá asociarse a una caja de cambios manual de seis marchas o a una automática de ocho.

Fuente: Autocar.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Lecturas recomendadas