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Confirmado: los futuros BMW M3 y M4 2020 tendrán opción de cambio manual

El futuros BMW M3 y M4 2020 podría ofrecer más de 500 CV
- Actualizado:
Lo ha confirmado un 'mandamás' de la marca

Son muchos los rumores que circulan sobre los futuros BMW M3 y M4 2020, pero una cosa sabemos seguro: tendrán opción de cambio manual.

BMW lleva tiempo trabajando en la próxima generación del M3 y M4. Solo esta noticia es suficiente para mantener despierto el interés de los petrolhead que se formulan un montón de preguntas al respecto, entre ellas: ¿tendrán cambio manual o solo se comercializarán con transmisión automática?

La respuesta es oficial. El CEO de BMW M, Markus Flasch, ha dicho que sí, que los próximos BMW M3 y M4 se ofrecerán con una opción de transmisión manual. "Es un poco pronto para revelar todos los detalles, pero algo que quiero destacar es que tendremos un cambio de manual", ha dicho Flasch.

Los futuros BMW M3 y M4 2020 podrían ofrecer casi 500 CV

El anuncio de los que los BMW M3 y M4 2020 tendrán cambio manual en la lista de opciones se suma a los planes de incrementar notablemente la potencia de sus motores. Su bloque doble turbo podría ser capaz de generar 473 CV; pero de haber versión Competition, estos podrían llegar a alcanzar los 503 CV. 

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Este aumento de la potencia vendrá del motor con cobre en clave S58, un bloque de seis cilindros en línea que sería capaz de generar aún más fuerza que el B58 que monta el nuevo Z4. Segun informan los colegas de Autocar, el S58 generará 43 CV; es decir, 48 más que el que montan los actuales M3 y M4.

"Se trata de un bloque completamente nuevo , con cambios significativos que le permiten sobrepasar las 7.000 rpm y ofrecer mucha más potencia", habría explicado un trabajador de la marca a esta publicación. Se espera que diversas variantes del motor S58 de BMW irán destinadas a propulsar a modelos como el M3, el M4, el X3 M o el X4 M, e incluso al rediseño del M2.

BMW M3 2020: primeros detalles

El primero que montará este nuevo bloque será el M4 Gran Coupé, al cual le seguirá el M4 coupé y el M3 sedán. Así, cabe deducir que el M4 ofrecerá 473 CV, los cuales enviará a las cuatro ruedas gracias al sistema xDrive M (que ya monta el actal BMW M5). La marca bávara estaría sopesando la idea de producir una versión más económica que fuese propulsión trasera.

Además, la marca estaría trabajando en una versión que sobrepasase la barrera de los 500 CV: el nuevo M4 Competition, el cual llegaría a ofrecer hasta 503 CV.

Se espera que los nuevos BMW M3 y BMW M4 lleguen en 2020.

Foto: BMW Serie 3 2019

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