Logo Autobild.es

El viaje transcontinental de Glickenhaus con un vehículo anfibio

SCG Boot Expedition
El viaje transcontinental de Glickenhaus con un vehículo anfibio muestra a su última creación, denominada Boot, a lo largo de un viaje que se espera para 2020.

Las aventuras en coche nos gustan a todos. Recorrer el mundo por los parajes más inhóspitos a bordo de un 4x4, o conducir de extremo a extremo de la costa mediterránea con un espectacular descapotable. Si estás pensando en las vacaciones (no eres el único), ya que Glickenhaus nos propone un viaje transcontinental con un vehículo anfibio, y además, invita a otros fabricantes de SUV a unirse a la aventura.

No te pierdas: Glickenhaus SCG003S: ¡vuelta a Nürburgring en 6:33!

Todo se remonta al mes pasado, cuando Scuderia Cameron Glickenhaus (SCG) presentó su primer todoterreno, denominado Boot. Oficialmente fueron revelados dos vehículos, una variante de cuatro puertas denominada Expedition, y una versión de dos puertas que por alguna extraña razón se llama Steve. Y, a partir de esta revelación, SCG ha querido ir más allá con un ambicioso viaje que pretende recorrer varios continentes hasta unir Nueva York y París.

Vídeo: Ruta 4x4 por Bostuana:

Pero este viaje transcontinental no será una realidad antes de que el Boot demuestre su habilidad off-road coronando los 6.893 metros de altura del volcán Ojos del Salado en los Andes. Y, para que todos veamos que estas dos aventuras en coche son una auténtica realidad, SCG ha lanzado una serie de imágenes renderizadas del Boot en diferentes escenarios alrededor del mundo.

El viaje soñado en 4x4 une París y Nueva York

Pero, lo que más nos ha llamado la atención de este lote de imágenes es, probablemente, la conversión a coche anfibio que nos muestra el Boot de SCG. Los datos son muy limitados en estos momentos, pero en base a las fotos podemos decir que el vehículo incluiría dos balsas longitudinales a cada lado del coche unidas al chasis mediante unos tubos hidráulicos, así como una pareja de motores fueraborda para otorgar el impulso necesario para cruzar el Estrecho de Bering y sus 85 kilómetros de ancho.

Mientras tanto, Scuderia Cameron Glickenhaus ha planificado su viaje de aventura para el año 2020. El Boot partirá hacia el oeste desde Time Square en Nueva York, cruzará el Estrecho de Bering en su punto más estrecho y se dirigirá al sudoeste hacia la Carretera de los Huesos en Rusia y la autopista transiberiana, pasando por Pekín, Moscú, San Petersburgo y finalmente llegando a París. 

SCG también anima a otros fabricantes de SUV a que se unan a ellos en esta aventura transcontinental. De hecho, la compañía incluso se ha ofrecido a pagar la cena en París. Podríamos ver al aventurero Toyota Land Cruiser, al nuevo Land Rover Defender o al mítico Mercedes Clase G en una demostración de poderío y capacidad off-road alrededor del mundo. Si buscan conductores, aquí tienen un voluntario.

Fotos: SCG (Facebook)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.