Logo Autobild.es

Valentino Rossi: "Alcanzar a Márquez será muy difícil"

Valentino Rossi: "Alcanzar a Márquez será muy difícil"

Diego de Arístegui

Valentino Rossi sabe que "alcanzar a Márquez será muy difícil" El italiano es consciente de sus errores en la primera mitad del campeonato y espera solventarlos en las 9 carreras que restan.

Biaggi quiere correr las 8 Horas de Suzuka con Yamaha ¡lo mismo que Rossi!

Valentino Rossi no esconde una situación que es más real de lo que parece: "Alcanzar a Márquez será muy difícil". El piloto de Tavullia arrancará el próximo fin de semana la segunda mitad del Mundial de MotoGP a 58 puntos de su rival, una proeza de complicada ejecucción por la extraordinaria fiabilidad que ha mostrado Marc Márquez en lo que llevamos de temporada. 

Tal y como apuntan en el diario AS, Rossi no esconde que sus errores en las 9 primeras carreras del año le han penalizado mucho y son los responsables de sus limitadas opciones para lograr el título en 2016: "En estas nueve carreras no he sumado todos los puntos que podía porque he cometido algunos errores". Y todo ello pese a demostrar que su rendimiento esta temporada es claramente superior

VÍDEO: 5º y último episodio de la serie Valentino Rossi

Aunque está difícil, la mentalidad de Valentino Rossi de aquí al final del campeonato será luchar hasta que las matemáticas den la razón irrefutable a Marc Márquez o a otro piloto. El italiano tiene otras nueve carreras para revertir la situación, y a su favor tiene que probablemente sea el piloto que mejor ha sabido adaptarse tanto a los Michelin como a la nueva electrónica

"Tenemos otra mitad de campeonato, con nueve carreras. Tenemos mucho tiempo para trabajar bien y tratar de ser competitivos. Hay que tratar de dar el máximo, y después veremos", explica Il Dottore. Nueve citas en las que, además de alguna que otra victoria suya, también necesitará uno o dos errores de Marc Márquez en forma de cero para terminar de reengancharse a la persecucción de su décimo título mundial. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.