Logo Autobild.es

Moto3 2016: Marcos Ramírez ficha por el Platinum Bay Estate

Moto3 2016: Marcos Ramírez ficha por el Platinum Bay Estate

Diego de Arístegui

Marcos Ramírez ficha por el Platinum Bay Real Estate para lo que resta de temporada en Moto3 2016. El piloto gaditano correrá con una Mahindra y compaginará el Mundial con el FIM CEV Repsol.

Las 5 claves del fracaso de Rossi y Lorenzo en MotoGP 2016

Marcos Ramírez ficha por el Platinum Bay Real Estate para lo que resta de temporada en Moto3 2016. Un fichaje con el que la nómina de pilotos españoles en la categoría pequeña del Mundial se incrementa a siete representantes. Uno de esos pilotos que más pronto que tarde estará dando guerra en MotoGP a tiempo completo. 

Ramírez ha sido un piloto que se ha buscado las habichuelas como un auténtico campeón. El pasado año estuvo compaginando varios campeonatos a la vez, disputando carreras en el Mundial de Supersport y también en el RFME Campeonato de España de Velocidad, donde logró el título en su categoría (Superstock-600). Su valía no pasó desapercibida y en 2016 compite con el Leopard Racing en el FIM CEV Repsol, con una KTM de Moto3.

VÍDEO: La película de Barry Sheene, cada vez más cerca

Con dos victorias en su haber, el gaditano marcha segundo en la clasificación general a 36 puntos del líder Lorenzo Dalla Porta, un piloto que tiene experiencia en el Mundial y que hasta las últimas dos carreras marchaba por detrás de Marcos, que por su parte tuvo bastante mala suerte en la cita de Catalunya, donde apenas sumó puntos. 

Ramírez llega a uno de los equipos flojos de la categoría y donde últimamente han ido desfilando pilotos por no conseguir los resultados esperados. Primero fue Karel Hanika, que ha emigrado precisamente al FIM CEV y luego Danny Webb, al que su falta de forma y su interés por las road races hicieron que apenas disputase dos carreras con esta estructura. Ahora la oportunidad le llega a Marcos Ramírez, que intentará sumar algunos puntos con una Mahindra, una moto que si bien no está al mismo nivel que KTM y Honda ya sabe lo que es ganar una carrera gracias a la victoria de Pecco Bagnaia en Assen

El principal objetivo de Marcos Ramírez será adaptarse a la dinámica del Mundial e intentar lograr los mejores resultados posibles para ganarse un manillar a tiempo completo en 2017. Desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo en su nueva andadura y ojalá podamos contar más noticias acerca de su rendimiento en cuanto aterrice en Moto3. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.