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Este es el único Lamborghini Countach que puede soportar su cuenta bancaria, pero tiene truco

Lamborghini Countach LP400 Amalgam

Si no puedes comprarte un Lamborghini Countach de verdad, tienes esta otra opción, aunque tiene truco. Eso sí, no es ni mucho menos económica, aunque no llega al nivel de un Countach de verdad.

Todos los aficionados al motor tenemos una deuda con Marcello Gandini, el autor del diseño de uno de los deportivos más espectaculares de todos los tiempos, el Lamborghini Countach. Lamentablemente, muy pocas personas en el mundo pueden tener uno, aunque ahora hay una posibilidad. Eso sí, tiene truco…

Cuando se presentó el primer prototipo en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1971, todo el mundo quedó boquiabierto. Tres años después, inició la producción con un diseño que conservaba muchos elementos del concept.

Si Gandini fue el ejecutor de esta obra de arte en lo estético, Paolo Stanziani fue el responsable de toda la mecánica. Tenía el motor del Miura, un V12 de 4.0 litros que desarrollaba 375 CV, aunque evolucionó a lo largo de los años hasta los 5.2 litros y más de 450 CV.

Este es el único Lamborghini Countach que puede soportar su cuenta bancaria, pero tiene truco

Pero muy pocas personas pudieron comprarse un Lamborghini Countach en los 25 años que se mantuvo en producción y muchas menos podrían adquirirlo ahora, ya que alcanza cotizaciones muy elevadas en ventas y subastas por todo el mundo.

Sólo hay una manera de que los mortales podamos hacernos con una unidad y es a través de la reproducción a escala que ha realizado Amalgam, la firma que, por otra parte, hace las mejores réplicas. En este caso, tenemos un Countach LP400 a escala 1:18 en Giallo Fly o Rosso Red y le resultado es asombroso.

Lamborghini Diablo

La producción está limitada a 199 unidades y cada una de ellas requiere más de 400 horas de trabajo. La compañía ha recreado cada parte del Countach, utilizando miles de piezas de fundición, fotograbados y componentes metálicos mecanizados por CNC. 

Algunos de los detalles más impresionantes son los faros emergentes, las puertas de tijera funcionales y la versión miniaturizada del famoso V12 atmosférico de Lamborghini. 

La notable atención al detalle continúa en el interior, donde los modelos acabados en amarillo tienen un interior de cuero color tostado y tela aplicada en el salpicadero, mientras que los modelos rojos tienen un habitáculo bañado en cuero negro. Asimismo, en el maletero encontramos una rueda de repuesto y en el habitáculo.

Cuesta como un coche de verdad

Lamborghini Countach LP400 Amalgam

Ahora bien, tanto nivel de detalle que casi pasa por un Countach de verdad tiene su precio. Esta réplica a escala cuesta 14.835 libras (17.340 euros), casi lo mismo que cuesta un Hyundai i30 de verdad.

Además del Countach, Amalgam está realizando también una reproducción del Lamborghini Revuelto que, actualmente, está todavía en fase de desarrollo, pero ya ha publicado algunas imágenes.

La compañía ofrecerá una versión general a un precio de 12.185 libras (unos 12.240 euros), pero quienes compren una unidad del Revuelto real podrán encargar la fabricación de una réplica a medida que, en este caso, costará 17.425 libras (unos 20.300 euros). 

Ambos modelos a escala reproducirán cada detalle del superdeportivo italiano el color de las costuras interiores y las pinzas de freno. Amalgam también tiene acceso a toda la paleta de colores de Lamborghini.

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