Logo Autobild.es

Así se talla en madera una réplica del Land Rover Defender

Land Rover Defender madera
Mira y relájate.

En una mañana de domingo, además de ver carreras, apetece relajarse y el vídeo que os traemos hoy cumple con esa condición: cómo crear un Land Rover Defender de madera partiendo de un bloque y que además tenga numerosas partes funcionales.

Lógicamente esto es algo que no puede hacer cualquiera, pero el canal de Youtube ‘Woodworking Art’ es un experto en la materia y el resultado es sencillamente espectacular:

El artesano comienza con un bloque de tamaño considerable para tallar la carrocería del todoterreno, cortando la pieza y puliendo para que en muy poco ya se intuya su silueta. Hace los agujeros correspondientes a ventanas y puertas, utiliza otros trozos de madera para hacerlos y encajarlos. Suma otras partes como la defensa delantera, esculpe los pasos de rueda, utiliza madera de color más oscuro para ciertas partes…

Prueba a fondo: Nuevo Land Rover Defender

La atención por el detalle es total, algo que se puede comprobar en cómo hace los tiradores de las puertas, en el hecho de que replique las tramas de las entradas y salidas de aire o en el incluso reproduzca lo que hay en el vano motor. Esto último tiene sentido porque hay muchas piezas móviles como es el capó, las puertas o el portón trasero.  

Mención especial merecen los neumáticos y las llantas, recreados con un detalle sencillamente espectacular, así como el interior, en el que no falta de nada: asientos, salpicadero, volante… que además es funcional, como también ocurre con la suspensión. Sencillamente de locos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.