Logo Autobild.es

Esta moto eléctrica de madera es digna de estar en un museo

Moto eléctrica Newron madera
Un diseño absolutamente espectacular.

Las motos eléctricas quieren cambiar el orden establecido en el diseño de motos y la nueva moto eléctrica Newron es un buen ejemplo. Con una libertad absoluta a la hora de dibujar, esta empresa francesa se ha sacado de la manga una moto eléctrica de madera que parece más una escultura de un museo de arte contemporáneo que una pieza para viajar del punto A al punto B. ¿Has visto eso?

Lo más curioso de la moto eléctrica Newron es su carrocería terminada en madera, lo que incrementa todavía más esa sensación de pieza de museo. Hay que reconocer que la moto se ve espectacular y que a buen seguro se puede convertir en objeto de deseo de multimillonarios que quieran llamar la atención cual Tom Cruise en Misión Imposible.

O al mismísimo agente 007. Este proyecto es muy curioso ya que cuenta detrás con el apoyo de empresas y entidades públicas de primer nivel, como la empresa de armamento Dassault Systemes, el fabricante de motores de avión Emrax o el banco público de inversiones francés, así como la región de París. 

Este proyecto fue creado por el ingeniero electrónico Sébastien Mahut y por el ingeniero de sistemas Michel Serafin, con el apoyo de Maud Perchenet en la estrategia de negocio. Su plan es fabricar 12 de estas motos Newron, mirando al segmento más lujoso de las dos ruedas y con un objetivo claro: que sus clientes se sientan especiales.

Serán motos completamente personalizables y de altas prestaciones. Su precio será tan elevado que si lo tienes que preguntar es que no puedes permitírtelo. Estaremos muy atentos a este proyecto tan interesante, porque hay que reconocer que esta moto eléctrica Newron de madera es una obra de arte sobre dos ruedas. 

Fotos: Newron

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.