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Coches clásicos

El único Ferrari Daytona Shooting Brake

Vicente Cano

07/09/2015 - 12:11

En el reciente Salon Prive Concours d’Elegance se ha expuesto el único Ferrari Daytona Shooting Brake que existe y que, por supuesto, ha brillado entre los exclusivos clásicos que se han mostrado en la cita.

En la galería puedes ver fotos del único Ferrari Daytona Shooting Brake que existe y que se ha podido admirar en el Blenheim Palace, un palacio de 1722 ubicado en el condado de Oxfordshire en el que tiene lugar uno de los eventos de motor más exclusivos del Reino Unido, el Salon Prive Concours d’Elegance organizado por Hexagon. Entre los ejemplos más significativos de la historia de Jaguar o Aston Martin ha sobresalido este Ferrari único en su género.

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Concretamente, este Ferrari 365 GTB/4 Daytona Shooting Brake de 1972 fue encargado por Luigi Chinetti Jr. y costó aproximadamente lo mismo que en su día costaban hasta cuatro unidades del Ferrari Daytona, hoy de por sí un coche por el que muchos estarían dispuestos a pagar cerca de un millón de euros siempre que su estado sea excelente. En concreto, el Daytona Shooting Brake se asienta sobre el chasis número 805 del Ferrari 365 GTB/4, que se completó como una Berlinetta y se pintó en rojo con una tapicería de cuero negro.

Poco le duró su Ferrari Daytona Shooting Brake único, porque inmediatamente después de ser fabricado, fue enviado en barco a Nueva York, donde fue recibido por los empleados de Chinetti Motors con el encargo de convertirlo en algo totalmente distinto. Bob Glitterman había pedido un Ferrari que no se pareciera a ningún otro, aunque tras un tiempo de estudio el coche fue enviado a un taller del Reino Unido, concretamente Panther Westwinds, donde le practicarían la transformación a 'shooting brake'.

Una de las curiosidades de este Ferrari 365 GTB/4 Shooting Brake es que tiene unas ventanillas laterales que se abren hacia arriba para poder acceder a la carga. Todo el interior fue cambiado para dar paso a un tablero central acabado en madera y repleto de instrumentos, también la zona de carga fue revestida de madera tratada. Los trabajos se prolongaron varios años porque no fue hasta 1975 que Glitteman recibió su encargo, en Florida, aunque no debió cogerle mucho cariño porque en 1980 se deshizo de él.

Tras ello, el Ferrari Daytona Shooting Brake pasó por varias manos hasta que en 1988 lo compró un coleccionista de Ferrari de Nueva Jersey que, una década después, se lo había vendido a otro coleccionista de Francia. Con apenas 6.000 kilómetros en su tacómetro, este coche ha pasado por algunos salones de clásicos y concursos de elegancia desde el año 2000 y recientemente, fue adquirido para la colección de Hexagon Classics. De ahí también provenían algunas de las espectaculares unidades mostradas en el Salon Prive Concours d’Elegance.
[yb:https://youtu.be/eRgAIKuIFfk]

Entre ellas, brilló también el Maserati Mistral 400 Coupe de 1966, con un motor 4.0 de 265 CV o un Mercedes 280 SE 3.5 Cabriolet de 1970 que fue una de las únicas 68 unidades producidas en su día con la dirección en el lado derecho. También se ha podido ver un Jaguar E-Type 4.2 Series 1 Fixed Head Coupe o un Aston Martin AM Vantage Coupé, de los que solo se fabricaron 70 unidades en 1972 que conserva su motor original en perfecto estado de revista.

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Vicente Cano

Redactor

Ferrolano de corazón, getafense de adopción, en periodismo desde hace 20 años. "Ser feliz es querer lo que se tiene, no tener lo que se quiere"

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