Logo Autobild.es

Subastan el coche más antiguo del mundo

El coche más antiguo del mundo en funcionamiento, el De Dion Bouton Et Trepadoux Dos-A-Dos, sale a subasta por un precio que puede rondar los 2 millones de dólares. Funciona a vapor y, pese a su veteranía, hasta ahora ha tenido solo cuatro propietarios.

El coche más antiguo del mundo aún operativo tiene ya 130 años, pero parece que le queda cuerda para rato. El De Dion Bouton Et Trepadoux Dos-A-Dos, que próximamente saldrá a subasta, funciona a vapor como las locomotoras de la época y, en su tiempo, era capaz de alcanzar las 38 mph (casi 61 km/h) -no sabemos si seguirá conservando su velocidad punta-.

Pero la edad no  es el único mérito de este De Dion, apodado también ´La Marquesa'. Tuvo además el privilegio de participar en la primera carrera de coches (1887) entre Londres y Brighton, que recorrió en cuatro etapas unos 80 kilómetros.

Otra de las curiosidades del coche más antiguo del mundo en funcionamiento es que, a lo largo de sus 130 años, únicamente ha tenido cuatro propietarios (en manos del último ha estado 80 años). El quinto dueño que quiera disfrutar de este tesoro automovilístico tendrá que pagar una cantidad cercana a los 2 millones de dólares en la subasta que celebrará RM Auctions los próximos días 6 y 7 de octubre en Pensilvania.

Si quieres conocer más detalles del De Dion Boouton Et Trepadoux Dos-A-Dos, no te pierdas este vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.