Noticia

Motos

Una Yamaha de diseño en Saint Etienne

Eduardo Cano

02/04/2015 - 10:18

La Yamaha de diseño vista en Saint Etienne 2015 no es sino un ejercicio de estilo con rasgos retro y soluciones ultra aerodinámicas que parecen llegadas de Blade Runner.

La Yamaha de diseño presentada en Saint Etienne 2015 es fruto de la colaboración de Yamaha Corporation y Yamaha Motor. No es la única pieza que se ha dejado ver en la prestigiosa muestra francesa que tiene lugar desde hace dos años y que esta vez se basaba en el lema "Ah a May" una sofisticada bicicleta de carreras con impulsión eléctrica, un xilofón circular tubular y una imaginativa súper batería de percusión y estructura circular vertical acompañaban a nuestra protagonista.

La moto de Yamaha toma por protagonista el piloto ("él o ella", matizan sus responsables), que acomodan sobre un fluido y alargado sillón forrado de cuero marrón, al parecer inspirado en las sillas de montar a caballo, que determina una aerodinámica silueta desde detrás hacia delante.

La forzada posición de marcha de la Yamaha de diseño presentada en Sain Etienne 2015 deja muy a la vista la instrumentación. Y es que el conductor va casi echado sobre ella, como sobre la propia carretera. Tal y como lo lees.

Transgresoras llantas lenticulares pintadas en negro (como el grueso de la moto, propulsor y chasis, excepto la parte superior de la horquilla, incluidos), un recortado y enrasado silencioso cromado o un monoamortiguador rojo (como los casquillos del manillar) definen a una minimalista montura con un cierto aire retro y hasta cafe racer. ¿Te ves cabalgando sobre ella...?

Lecturas recomendadas

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros